20/2/11

Profeta en su tierra

El tenista estadounidense Andy Roddick, se quedó con el torneo de Memphis, tras derrotar al canadiense Milos Raonic, por 7-6 (7), 6-7 (11) y 7-5, en un épico partido.
Andy Roddick, sumó así su primer título del año y el trigésimo de su carrera. Roddick ganó un duelo de 'bombarderos', ya que ambos tuvieron en el saque su mejor arma. Cada uno ganó su set correspondiente en Tie-Break, y cuando el estadounidense rompió el servicio de Raonic en el cuarto juego (3-1) del tercer parcial parecía que había encarrilado su primera victoria del año; incluso llevó a ponerse 4-1 arriba. Pero Raonic no dio el brazo a torcer e igualó a 4 tras romper el saque de Roddick en el séptimo juego y salvó el primer punto de partido para su rival con 5-4, pero el canadiense no pudo superar el segundo 'match-ball' para Roddick, que se lanzó como un felino por una volea y colocó un paralelo que le dio la victoria por 7-5.
De esta forma, Raonic, una de las revelaciones de la temporada, no pudo encadenar su segundo torneo de forma consecutiva, tras haber derrotado el fin de semana pasado al español Fernando Verdasco en la final de San José, Estados Unidos.

Como una paloma

Andy Roddick clavó un puntazo para llevarse el partido ante Milos Raonic por la final del ATP de Memphis. ¡Un lujo que no te podés perder!

Almagro, campeón en Buenos Aires

Almagro se quedó con el ATP de Buenos Aires
El español Nicolás Almagro fue el encargado de cortar la ilusión que tenía Juan Ignacio Chela de ganar el ATP de Buenos Aires. En la final disputada hace unas horas sobre el polvo de ladrillo del Lawn Tennis Club de Palermo, el ibérico fue quien gritó campeón, luego de vencer 6-3, 3-6 y 6-4 al flaco, en una final pareja.
A pesar de que tuvo un mal comienzo, Chela pudo revertir el resultado e igualó en un set a su rival.
En el tercer set, con tres games para cada uno, Almagro rompió el servicio del argentino y se puso 5-3 arriba; sin embargo, el de Ciudad Evita descontó y dejó las cosas 4-5. Sin piedad, el europeo cerró con dos derechazos, luego de estar 40 iguales, con lo que se llevó el ATP 250de Buenos Aires.
“Todo bien con Almagro pero mejor que no venga más, no para de ganar”, bromeó Chela luego de recibir el premio por haber llegado a la final.