12/3/08

Otra vez será

Andy Roddick, el flamante ganador del ATP de Dubai, no participará de los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que intentará defender el título obtenido el año pasado en Washington. Este torneo es "la previa" al US Open que arranca el 25 de agosto, un día después de la inauguración de los Juegos que tienen sede en China.

Argentinos de pie

En el challenger de Salinas, Ecuador, el defensor del título Juan Pablo Brzezicki, derrotó al brasileño Ricardo Mello por 7-6 (7-4) y 6-3. Los otros dos que pasaron a octavos del certamen son Brian Dabul y Gustavo Marcaccio, mientras que Sebastián Decoud y Leonardo Mayer quedaron afuera del torneo.

Sorteo definido

A horas de empezar el primer Master Series del año, ayer se realizó el sorteo para defenir los rivales de cada jugador en el torneo de Indian Wells. Con respecto a los argentinos, David Nalbandián, séptimo favorito, debutará en segunda ronda frente a Gulbis o Hernández. De pasar a octavos enfrentaría a Stepanek, y en cuartos chocaría el ruso Davydenko.
Por su parte, Guillermo Cañas debuta o con Bjorkman o Volandri, y podría enfrentarse en octavos con Juan Mónaco, quien debuta con el ganador del partido que deben disputar dos jugadores de la qualy.
Mientras que Juan Ignacio Chela enfrentará a Tursunov o Becker, el que no la tendrá nada fácil es escopeta Roitman, ya que de vencer a García López, chocará nada más y nada menos que con Roger Federer, quien seguramente querrá sumar varios puntos en este torneo para evitar que el español Rafael Nadal se acerque cada vez más al puesto 1 del ranking.
Finalmente, José Acasuso jugará contra un clasificado, y Carlos Berlocq contra Simon.