29/3/11

Ningún pescado

A Del Potro no le alcanzó para vecer a Fish
Como pez en el agua se sintió el estadounidense Mardy Fish a la hora de enfrentar al argentino Juan Martín del Potro, por el partido correspondiente a los octavos de final del Masters 1000 de Miami. Es que el local venció 7-5 y 7-6 (7-5) al tandilense en un partido que fue muy peleado hasta el final.   
El partido fue muy parejo y cerrado. En el primer set la suerte estuvo del lado del local, ya que su última derecha del parcial golpeó la faja y cayó del lado de la cancha de Delpo. La segunda manga arrancó mal para el argento, que en pocos minutos estaba 1-3 abajo; sin embargo, La Torre de Tandil pudo se quedó con el saque de su rival y forzaron el Tie-Break. En esa instancia, el estadounidense se aventajó 5-0, y aunque Delpo levantó dos match point, no pudo con el tercero y terminó 7-5 a favor de Fish. Su próximo rival será el español David Ferrer, que viene de dejar en el camino a su compatriota Marcel Granollers por 6-1 y 6-2.

Hasta acá llegaste, Charly

Otro argentino que se despidió del torneo de Key Biscayne fue Carlos Berlocq, quien cayó 7-6 (8-6) y 7-5 ante el nunca fácil Tomas Berdych. 
El de Chascomús dio todo de sí para quedarse con la victoria, pero no le alcanzó, ya que el checo aprovechó de mejor manera todas las oportunidades que se le presentaron. Ahora, el checo enfrentará al alemán Florian Mayer, que viene de ganarle 6-1, 3-6 y 6-1 al español Nicolás Almagro.

Mónaco no pudo con Federer y se despidió de Miami

Pico no pudo con Federer
A pesar de que Juan Mónaco quedó fuera del Masters 1000 de Miami, hay que reconocer que el tandilense no se achicó ante el tremendo tenista que es Roger Federer, por eso la derrota de Pico no tiene un sabor tan amargo. Mónaco le peleó el partido hasta el final al número tres del mundo, pero no pudo ganarle y perdió 7-6 (7-4) y 6-4, un resultado nada mal.
El primer set fue parejo. Federer empezó ganado su saque luego de salvar el primer punto de quiebre que tuvo el argentino. Acto seguido, el suizo se quedó con el servicio de su rival, pero Pico se repuso y consiguió poner el marcador en 2-2.
Desde ese momento, el partido fue tan parejo que llegaron al Tie-Break, que finalmente ganó el europeo por 7-4.
En el segundo parcial la cosa siguió igual de peleada. Los dos mantuvieron sus saques, hasta que en el noveno juego Federer le quebró a Pico y se terminó llevando el partido por 6-4. Ahora el tercero del mundo enfrentará al belga Olivier Rochus.
Por su parte, Rafael Nadal derrotó a Feliciano López por 6-3 y 6-3 y ahora espera por el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Dulko y Penetta, firmes en dobles

La dupla conformada por la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, vencieron 6-2 y 6-4 al duo compuesto por la alemana Julia Georges y la estadounidense Lisa Raymond, y se metieron en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. En esa instancia se medirán con la española María Martínez Sánchez y Anabel Medina Garrigues, que le ganaron 6-1 y 6-4 a las rusas Svetlana Kutnezova y Vera Zvonareva.