19/3/09

Quieren más

A pesar de que ya no sigue en carrera en el cuadro de singles, David Nalbandian intentará conseguir una nueva victoria junto a su compañero Juan Martín del Potro en el dobles del torneo de Indian Wells.
Los argentinos intentarán conseguir un lugar en semifinales, cuando salgan a la cancha alrededor de las 18.30 (hora argentina), para enfrentar a los locales Andy Roddick y Mardy Fish. A pesar de que Nalbandian y Del Potro no suelen jugar dobles, esta oportunidad es importante para ambos, ya que podrían forman la pareja de dobles en la próxima fase de la Copa Davis, en la que Argentina deberá visitar a República Checa.
De ganar esta tarde, los próximos rivales de la dupla albiceleste serán el francés Richard Gasquet y el suizo Stanislas Wawrinka, quienes se vieron favorecidos por el abandono del chileno Fernando González y el español Tommy Robredo.

Por poco

Increíble. Realmente increíble fue el partido que se le escapó de las manos a David Nalbandian frente a Rafael Nadal. El argentino estuvo a un pasito de clasificarse a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, pero no pudo. Cayó ante el español por 3-6, 7-6 y 6-0.
Desde el inicio del partido Nalbandian tuvo bajo control la situación, y hasta llegó a tener dominado nada más y nada menos que al mejor del mundo. Luego de haberse llevado el primer set por un contundente 6-3, el unquillense llegó a tener seis (sí, seis) oportunidades de partido cuando sacaba 5-4, para cerrar en encuentro en dos sets. Pero ya se sabe cómo es Rafa, y más conocidas aún son su garra y su espíritu de lucha; no por nada algunos lo apodan "el matador". El balear levantó los match points, y hasta consiguió que el set se definiera en tie-break, que ganó Nadal.
En el tercer set, Nalbandian ya no pudo hacer nada y fue un monólogo del mallorquín. Un 6-0 cerró la historia a favor del número uno. Con esta nueva victoria del europeo, el historial entre ambos jugadores se pone 2-1, ya que Nalbandian era uno de los pocos jugadores a los Nadal todavía no le había podido ganar.
Ahora, el próximo rival del español será otro argentino: Juan Martín del Potro.

Delpo, en cuartos

En lo que fue un partido cerradísimo y peleadísimo, Juan Martín del Potro logró imponerse con dificultad ante el estadounidense John Isner por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3), y se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.
Se sabía que Isner no iba a ser un trago fácil para el argentino: el local venía de dejar afuera de competencia al francés Gaël Monfils y al ruso Marat Safin. Una de las cosas que todo jugador que enfrente a Isner debe tener en cuenta, es que el estadounidense tiene un tremendo servicio, pero su juego en general suele ser pobre.
En el primer tie-break, llegaron sin mini-quiebres hasta el 4-3 para el argentino. Allí, aguantó el saque y pudo ampliar la ventaja; pero dos errores de Isner le dieron el primer set al tandilense.En el segundo set fueron saque a saque, y lógicamente llegaron al tie-break nuevamente. En esa instancia, el argentino se aventajó 6-3 y el último punto se lo dio una volea de Isner que quedó en la red.
Ahora el próximo rival de Del Potro saldrá del choque entre Rafael Nadal y David Nalbandian.