18/2/11

Chela y Mónaco quieren más

Luego de vencer a Eduardo Schwank 7-6 (7-5) y 6-2 en el duelo de argentinos, Juan Mónaco buscará dar un pasito más en el ATP de Buenos Aires cuando enfrente por primera vez esta noche al suizo Stanislas Wawrinka, segundo favorito del torneo.
Por su parte, Juan Ignacio Chela también buscará meterse en semifinales cuando a partir de las 13.50 (hora argentina) enfrente al español Albert Montañés.

Ganó como un Rey

Inspirado. Así estuvo David Nalbandian a la hora de enfrentar a su compatriota Juan Pablo Brzezicki, a quien borró del polvo de ladrillo del Lawn Tennis de Palermo en poco más de un hora.
El resultado fue 6-1 y 6-2 para el cordobés, que ya está en cuertos de final de la Copa Claro.
Desde el principio Nalbandian tuvo el control del match. A drive cruzado limpio mantuvo su saque, y quebró dos veces el de su rival, con lo que en unos pocos minutos ya estaba 4-0 arriba. Pocos errores no forzados y una tremenda potencia fueron esenciales para que el unquillense se lleve 6-1 el primer parcial.
El comienzo del segundo set también fue dominado por Nalba, hasta que  empezaron quebrarse el saque mutuamente. Brzezicki dos veces se quedó con el saque del Rey, mientras que Nalbandian lo hizo en cuatro oportunidades. Así, se quedó con el partido por un 6-2. Triunfo digno de un Rey.

Sufrió pero pasó

Un Perú. Eso le costó a José Acasuso ganarle al uruguayo Pablo Cuevas en el partido de octavos de final de la Copa Claro
A pesar de que el misionero jugó un exclente primer set, tuvo errores en el Tie Break, y finalmente fue 7-6 (7-2) para el charrúa. Ya en el segundo parcial, todo parecía indicar que el partido se lo llevaría Cuevas que sacaba 5-4 para partido, pero Chucho resurgió cual Ave Fénix, quebrando el saque de su rival y llevándose 7-5 el set.
La frustración sufrida por el uruguayo fue grande, ya que prácticamente fue una sombra en el set decisivo en el que perdió 6-2. Así, Acasuso consiguió una importante victoria, y ahora lo espera el español Nicolás Almagro en cuartos.

No pudo

Como era de esperarse, el máximo favorito, el español Nicolás Almagro, dejó fuera de competencia al local Leonardo Mayer, tras vencerlo en tres sets por 6-7, 6-1 y 6-3, triunfo que le permitió meterse entre los ocho mejores de la Copa Claro. A pesar de que el primer set fue muy cerrado y peleado, el correntino no pudo mantener el nivel de juego y el español se llevó los dos sets siguientes, y tendrá como próximo rival al también local José Acasuso.

Victoria de Delpo en Memphis

Con las ganas intactas de volver a ser de antes, Juan Martín del Potro consiguió una nueva victoria en el ATP 500 de Memphis. En esta ocasión, La torre de Tandil bajó al croata Dodig con un doble 6-4, con lo que se metió entre los ocho mejores del torneo estadounidense.
Tras los primeros tres games, Delpo sacó la primera ventaja en el match al quebrar el servicio del europeo. Con un buen porcentaje de puntos ganados con el primer saque (89%), pudo mantener esa diferencia y llevarse el parcial.
Ya en el segundo set, el argentino quebró el servicio en el séptimo game. Del Potro aprovechó esa ventaja y se llevó el partido. Ahora espera por el local Michael Russell, quien viene de vencer al francés Serrat.
En tanto, el argentino Brian Dabul no pudo con el local Sam Querrey con quien perdió 6-3 y 7-6 (7-3), y quedó eliminado del certamen.