11/5/11

Uno por uno

Juan Ignacio Chela se metió en octavos de final del Masters 1000 de Roma, luego de vencer al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-2.
El de Ciudad Evita necesitó de 1 hora y 32 minutos para doblegar al galo, y ahora se medirá con el alemán Florian Mayer. Con esta victoria, el flaco se convirtió en el único latinoamericano que sigue en pie en el torneo italiano, ya que su compatriota Carlos Berlocq cayó esta tarde ante el croata Marin Cilic. Charly, que entró en el cuadro principal en sustitución de David Ferrer, cayó 6-4 y 6-3 ante el europeo.
A pesar de que hubo una leve igualdad en el comienzo del encuentro, el primer set se inclinó a favor del croata, que se lo llevó por 6-4. Ya en la segunda manga, el argentino no consiguió revertir la tendencia negativa y cayó por 6-3.
Quienes debutaron en el día de la fecha, fueron Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.
El español sufrió más de lo esperado para imponerse finalmente 6-7 (5-7), 6-4 y 6-0 al local Paolo Lorenzi, mientras que Nole doblegó 6-0 y 6-3 al polaco Lukasz Kubot. Por su parte, Federer se impuso 6-4 y 6-2 al francés Jo-Wilfried Tsonga.
En otros resultados, Feliciano López le ganó a Phillipp Kohlschreiber por 6-4, 3-6 y 6-3; mientras que Nicolás Almagro venció a Sam Querrey por 6-3 y 7-6(4).