25/5/08

Buen comienzo para los argentinos en París

Los argentinos arrancaron con el pie derecho el segundo Grand Slam de la temporada. En el primer turno del día, David Nalbandian (6º) derrotó con facilidad a su compatriota Carlos Berlocq por 6-2, 6-4 y 6-1, en la jornada debut del torneo parisino. Ahora el de Unquillo deberá enfrentar al local Jeremy Jardy en la segunda ronda.
Por su parte, Juan Martín Del Potro venció en sets corridos al francés Josselin Ouama por 6-3, 6-2 y 6-3, mientras que Sebastián Decoud (participa por primera vez del torneo) hizo lo suyo al ganarle al belga Olivier Rochus por 3-6, 6-4, 6-3, 6-7 (8-10) y 6-1. El otro que consiguió el pase a la segunda ronda fue el tandilense Máximo González al ganarle 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-2 al croata Roko Karanusic
El que no tuvo un debut fácil fue Eduardo Schwank, quien debió batallar duro para vecer 7-6 (7-4), 6-2, 6-7 (7-1), 4-6 y 6-3 al español Carlos Moyá, 16º favorito. Otro que arrancó con el pie derecho fue el misionero José Acasuso, quien derrotó por 6-4, 6-2 y 6-4 al eslovaco Dominik Hrbaty, y ahora espera por el escocés Andy Murray.
Por su parte, el debut de Juan Ignacio Chela contra John Isner y el encuentro que disputaba Gisela Dulko frente a la italiana Sara Errani (iba 6-4, 4-6 y 1-3) se suspendieron para mañana.

Gracias Guga!!!

Gustavo Guga Kuerten se retiró del tenis profesional jugando Roland Garros, uno de los torneos que seguramente más satisfacciones le dio por el hecho de haberlo ganado tres veces a lo largo de su exitosa trayectoria. Su último partido debut en el torneo parisino y la caída por 6-3, 6-4 y 6-2 frente al local Paul Henry-Mathieu pusieron fin a la extensa carrera del brasileño de 31 años: "Algún día hay que retirarse", declaró el tenista con los ojos húmedos.
Kuerten estaba emocionado y conmovido hasta las lágrimas. Fue ovacionado por todos los espectadores presentes en el estadio principal Phillipe Chatrier, lloró al terminar el encuentro, cuando recibió en trofeo en reconocimiento a su carrera y hasta cuando sus colegas le brindaron un cálido aplauso en la sala de jugadores.
Para Guga el Abierto de París es como su casa; allí se coronó campeón tres veces (1997, 2000 y 2001) y cada vez que lo jugó recibió un gran cariño de parte de la gente. "Roland Garros ha sido especial, me ha permitido avanzar con mi corazón, con mi amor. Es mi vida, mi pasión. Es algo muy grande estar aquí con mi familia, mi entrenador, con todos. Haber ganado aquí tres veces fue algo muy grande", confesó.
A pesar de que Guga no pudo hacer mucho frente a Mathieu, no importó. Lo único que importó es que se retiró un grande, un ídolo que escribió su página en la historia del tenis mundial y siempre será recordado con gran afecto.