10/8/08

Con ventaja

Guillermo Cañas no había empezado muy bien su debut en los Juegos Olímpicos: el de Tapiales había perdido el primer set frente al canadiense Frederic Niemeyer, pero en el segundo set su contrincante se retiró por una lesión. De este modo, Willy pasó a la segunda ronda, donde su próximo rival saldrá del encuentro entre el sueco Soderling y el francés Simon.
Por su parte, Juan Mónaco le ganaba al croata Cilic por 4-6, 7-6 y 1-0, pero la lluvia obligó a suspender el partido.

No hay dos sin tres

Pareciera que no hay rival que pueda frenar a Juan Martín del Potro. El tandilense derrotó sin mucho esfuerzo al estadounidense Mardy Fish por 6-2 y 6-1 en semifinales del Abierto de Los Ángeles, y ahora jugará su tercer final consecutiva. Su próximo rival saldrá del encuentro entre el local Andy Roddick y el alemán Dennis Gremelmayr, quienes jugaban anoche en el último turno.
Con esta victoria, el argentino consiguió su decimotercer triunfo consecutivo. Del Potro viene de ganar sus dos primeros títulos ATP en Stuttgart y Kitzbuhel, ambos sobre polvo de ladrillo, y ahora buscará coronarse sobre el cemento, su superficie favorita.

Defendió el título

El tenista argentino Brian Dabul venció en la final del challenger de Campos do Jordao, Brasil, al sudafricano Izak van der Merwe, por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-3, y obtuvo por segundo año consecutivo el título. El torneo se juega sobre cemento y reparte 50.000 dólares en premios.