10/1/09

Azarenka se coronó campeona en Brisbane

La bielorrusa Victoria Azarenka consiguió su priemer título individual del circuito femenino de la WTA, al vencer en la final del torneo Internacional de Brisbane, Australia, a la francesa Marion Bartoli por 6-3 y 6-1, en una hora y 10 minutos de juego.
Con esta victoria, Azarenka puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en finales en las dos temporadas pasadas. "Todos dicen que la tercera es la vencida, pero para mi es la quinta. Estoy contenta de haberlo obtenido", declaró la bielorrusa finalizado el encuentro.
Por su parte, Bartoli, ex finalista de Wimbledon, logró nuevamente llegar a una final después de haber estado casi todo el 2008 alejada del circuito por problemas de salud. "Estoy satisfecha con esto. Quiero ser positiva. Sería genial poder seguir igual en el Abierto de Australia", sostuvo la francesa.
La derrota de Bartoli completó un día negativo para los galos en Brisbane ya que, el español Fernando Verdasco y el checo Radek Stepanek, vencieron en sus respectivas semifinales a dos franceses. Verdasco derrotó a Paul-Henri Mathieu 6-2 y 6-1, mientras que Stepanek eliminó a Richard Gasquet, por 2-6, 6-2 y 6-4.

Imparable

Andy Murray está inspiradísimo. El británico consiguió ganarle por tercera vez consecutiva al suizo Roger Federer por 6-7 (6-8), 6-2 y 6-2 en el Abierto de Doha, y ahora jugará la final del torneo qatarí frente al estadounidense Andy Roddick.
Con esta victoria, el escosés ganó cuatro de las cinco ocasiones en las que se enfrentó con el número dos del mundo, quien se mostró muy errático.
Murray reafirma su gran momento, que el domingo pasado lo llevó a ganar la final del torneo exhibición de Abu Dhabi, frente al español Rafael Nadal.
Por su parte, Andy Roddick llegó a esta instancia tras ganarle al francés Gaël Monfils por 7-6 (7- 1), 3-6 y 6-3.