22/3/08

No lo pudo pescar

La última luz de esperanza argentina que quedaba prendida se apagó. Es que David Nalbandian no pudo vencer en cuartos de final del torneo de Indian Wells a un afiladísimo Mardy Fish, y cayó 6-3, 6-7 (7-5) y 7-6 (7-4).
El cordobés, que buscaba ubicarse 6º en el ranking, empezó el partido quebrándole el servicio a su rival, pero el estadounidense consiguió igualar el marcador y logró ponerse 2-2. Mardy demostró que su fuerte era el saque y, aprovechando buenas oportunidades, pudo ponerse 5-3 arriba para cerrar el primer set 6-3 con el saque a su favor.
La segunda manga fue más pareja, ya que Nalba encontró algunos "puntos débiles" en su rival y hasta pudo salvar tres break points en el quinto game. Sin embargo, el local no se dio por vencido y batalló hasta llegar al primer tie-break de la tarde, que finalmente se cerró a favor del argentino.
El tercer set fue tan tenso, cerrado y parejo como el anterior. El unquillense pudo salvar dos match points y hasta logró quebrarle el servicio a Fish para ponerse 6-5 arriba, pero Fish -que no llega a las semis de un torneo desde agosto de 2007- puso 6-6 el marcador, consiguió el segundo tie-break y finalmente se llevó el triunfo en 2 horas y 45 minutos de juego.
Ahora se las tendrá que arreglar con el suizo Roger Federer.

No hay comentarios: