11/8/08

Quedan dos, sale uno

En su vuelta a las chanchas, después de su última presentación en Wimbledon, David Nalbandian empezó su debut en los Juegos Olímpicos con una victoria. El cordobés venció sin muchos inconvenientes al local Shao Xuan Zeng, por 6-2 y 6-1 y se clasificó a la segunda ronda. Ahora su próximo rival será el chileno Nicolás Massú, campeón olímpico en Atenas 2004, quien viene de ganarle al belga Steve Darcis.
El otro que arrancó con el pie derecho fue Agustín Calleri. Tras la baja del croata Iván Ljubicic de los singles, el riocuartense chocó con el bahameño Devin Mulling (1017° del ranking), a quien derrotó facilmente por 6-1 y 6-1. Ahora espera a Yen-Hsun Lu por la segunda ronda.
El que no corrió la misma suerte fue Juan Mónaco que, tras haber sido suspendido ayer su partido por lluvia, hoy cayó ante el croata Marin Cilic por 6-4, 6-7 (7-5) y 6-3 y se despidió de los Juegos.
Con respecto a los dobles, Nalbandian y Cañas quedaron afuera del certamen tras caer ante los belgas Rochus y Darcis por 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-3. Lo mismo sucedió con Mónaco y Calleri, quienes perdieron frente a los australianos Chris Guccione y Lleyton Hewitt por 6-4, 6-7 y 18-16. Finalmente, Gisela Dulko también se despidió luego de perder con la australiana Casey Dellaqua, por 6-3 y 6-2.

No hay comentarios: