19/3/09

Por poco

Increíble. Realmente increíble fue el partido que se le escapó de las manos a David Nalbandian frente a Rafael Nadal. El argentino estuvo a un pasito de clasificarse a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, pero no pudo. Cayó ante el español por 3-6, 7-6 y 6-0.
Desde el inicio del partido Nalbandian tuvo bajo control la situación, y hasta llegó a tener dominado nada más y nada menos que al mejor del mundo. Luego de haberse llevado el primer set por un contundente 6-3, el unquillense llegó a tener seis (sí, seis) oportunidades de partido cuando sacaba 5-4, para cerrar en encuentro en dos sets. Pero ya se sabe cómo es Rafa, y más conocidas aún son su garra y su espíritu de lucha; no por nada algunos lo apodan "el matador". El balear levantó los match points, y hasta consiguió que el set se definiera en tie-break, que ganó Nadal.
En el tercer set, Nalbandian ya no pudo hacer nada y fue un monólogo del mallorquín. Un 6-0 cerró la historia a favor del número uno. Con esta nueva victoria del europeo, el historial entre ambos jugadores se pone 2-1, ya que Nalbandian era uno de los pocos jugadores a los Nadal todavía no le había podido ganar.
Ahora, el próximo rival del español será otro argentino: Juan Martín del Potro.

No hay comentarios: