30/1/11

Dojokovic se coronó campeón por segunda vez en Australia

Djokovic besa el trofeo ganado en Australia
Indudablemente a Novak Djokovic le resulta cómodo el cemento de Melbourne; tal es así que hoy se consagró campeón por segunda vez del Abierto de Australia, al igual que en el 2008. En esta ocasión, al serbio le tocó enfrentar al escosés Andy Murray, quien pareciera tener una especie de "maldición" en este tipo de torneos, ya ésta fue la tercera vez que logra llegar a la final de un Grand Slam, pero nunca logró ganar.
Sólo 2 horas y 37 minutos le bastaron al chico de Belgrado para deshacerse de su colega, a quien derrotó en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-3. Sin dudas, Nole fue claramente superior a Murray, quien se mostró poco preciso y errático. Por su parte, Djoko consiguió quebrar siete veces el servicio del británico y supo enfrentar con tranquilidad los ataques de su rival. A pesar de que Murray mejoró su juego en el tercer set, Djokovic respondió con certeros golpes que le permitieron ganar el partido.
Con este nueva victoria, Djokovic frustró nuevamente el sueño británico de cortar una sequía de 75 años sin ganar un título Grand Slam; el último en hacerlo fue Fred Perry, quien ganó el US Open en 1936. Los isleños tendrán que seguir esperando. 

No hay comentarios: