28/1/11

Dulko-Penetta, campeonas en Australia

Penetta y Dulko levantan el trofeo
La argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Penetta, vencieron en la final de dobles del primer Grand Slam del año, a la dupla compuesta por la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa María Kirilenko por 2-6, 7-5 y 6-1, consiguiendo su primer título en este tipo de torneos. 
A pesar de que la dupla número uno del mundo lleva 11 torneos ganados, tanto Dulko como Penetta tenían el objetivo de levantar un trofeo Grand Slam, y hoy el sueño se les cumplió en Melbourne. 
Llegar a la victoria no fue nada fácil. Es más, estuvieron más cerca de perder que de ganar, ya que el primer set fue para las rivales y, en el segundo, Dulko y Penetta llegaron a estar 4-1 abajo. "Estábamos un poco en shock... con una diferencia de un set en 4-1. En el cambio nos veíamos como diciéndonos: 'vamos, jugamos menos de una hora. No podemos terminar el partido jugando menos de una hora en la final'. Así que tratamos de jugar con más ofensiva. Creo que hasta ese momento no podíamos encontrar una buena forma de jugar para ganar el partido, así que sólo seguimos luchando e intentando", declaró la tigrense. A partir de ese momento cambió la historia, para terminar 7-5 y 6-1 a favor de la argentina y la italiana. Por su parte, éste fue el primer torneo Grand Slam que Azarenka y Kirilenko jugaron como pareja.

No hay comentarios: