6/1/11

Roddick y Soderling avanzan en Brisbane


El estadounidense Andy Roddick avanzó a semifinales del torneo de Brisbane (antesala del Abierto de Australia), tras vencer al chipriota Marcos Baghdatis en sets corridos por 6-2 y 6-3, con lo que se puso 3-1 arriba en el historial de enfrentamientos entre ambos. “Esta es probablemente la primera vez desde mayo del año pasado donde no me siento como si estuviera tratando de ponerme a punto o cubriendo algo. Puedo jugar con todas mis opciones porque tengo confianza en mi físico. Esto es muy emocionante”, expresó el norteamericano al referirse a su estado físico en este inicio de temporada. Su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson, quien dejó fuera de carrera al colombiano Santiago Giraldo tras vencerlo 2-6, 6-3 y 6-4.
Por su parte, el máximo favorito y cabeza de serie, Robin Soderling, logró clasificarse a cuartos de final luego de ganarle 6-3 y 7-6 al alemán Michael Berrer; ahora deberá enfrentar al australiano Matthew Ebden que viene de vencer al uzbeco Denis Istomin por un doble 6-4.
“Fue difícil hoy. Dos sets, pero ambos fueron muy cerrados y tuve que salvar algunos puntos de quiebre en el primero. El segundo fue realmente cerrado y tuve suerte de ganar este partido en dos mangas. Tuve que luchar mucho para ganar. Los tie-breaks son siempre un poco diferentes. Tenés que estar muy concentrado”, declaró el sueco luego del partido.

No hay comentarios: