22/3/11

Nadal se tomó revancha en Bogotá y venció a Djokovic

Apenas 24 horas después de perder en la final Indian Wells, el número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, pudo desquitarse al ganarle al número dos, el serbio Novak Djokovic, por 7-6 y 6-3 en un entretenido partido de exhibición jugado ayer en Bogotá, Colombia.
Djokovic empazó el partido con un juego más agresivo, pero el balear comenzó a remontar el encuentro, en el que ninguno de los dos pudo quebrar el servicio del contrario y terminaron forzando el tie-break que finalmente fue para Nadal.
A pesar de la seriedad que el español quiso imprimirle al enfrentamiento, su rival apeló a la distensión y en más de una ocasión recurrió.
En el inicio del segundo set, Djokovic trató de jugar con más energía pero Nadal hizo valer el hecho de ser el mejor del mundo quebrándole el servicio, y aunque el serbio hizo lo propio para el 3-3, el mallorquín se impuso 6-3.
Además del show, también hubo lugar para los "mimos". "Por suerte en este momento tengo muy buen estado físico y a mis 24 años he ido alcanzando muchos objetivos. Pero sé que viene gente como el que tengo a mi lado (por Djokovic), que considero es el máximo candidato a ser el número uno del mundo”, expresó el manacorí, mientras que Nole devolvió el elogio diciendo que para él no será fácil destronarlo ya que Nadal es “el jugador más grande”.
El regalo que recibieron los tenistas fueron una mochila típica elaborada por los indígenas del norte colombiano y el típico sombrero 'voltiao'.

No hay comentarios: