3/5/11

"Delpo" y "Pico" avanzan a paso firme en Madrid

Juan Martín del Potro y Juan Mónaco se metieron en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid luego de vencer a Mikhail Youzhny y Gael Monfils, respectivamente. 
El primero en salir a la cancha fue Delpo, quien en 33 minutos se llevó el primer set con un contundente 6-1; sin embargo, su aductor izquierdo le jugó una mala pasada en el segundo set, por lo que solicitó la asistencia médica. A pesar de que volvió a la cancha, su juego no fue el mismo y cayó 3-6 ante el ruso.
Como el tandilense nunca se da por vencido, en la última manga volvió a su mejor tenis y quebró el saque de su rival para ponerse 3-1 arriba, lo que lo ayudó a encaminar la victoria hasta el 6-3 final. Ahora le toca enfrentar al croata Marin Cilic, con quien está 2-1  arriba en el historial de enfrentamientos.
El otro que corrió con la misma suerte que Del Potro fue Juan Mónaco, quien venciendo 6-2, 3-0 y abandono se metió en la segunda ronda del torneo español. En el final del primer set, La pantera acusó dolores en el codo derecho que lo obligaron a pedir asistencia médica, y a pesar de que intentó volver a jugar, prefirió retirarse.
“Es raro, porque se sentía mal pero cuando volvía corría bien y lanzaba golpes ganadores. Se retiró, pero son circunstancias del juego”, declaró Pico y agregó: "He tenido buenas sensaciones. No estoy haciendo una buena temporada en tierra, pero Madrid me gusta. Siempre llegué a octavos y voy buscando mi nivel. Aún hay que mejorar muchas cosas porque aún estoy lejos". 
El próximo rival de Mónaco será el ganador del encuentro entre el español Marcel Granollers y el checo Tomas Berdych.

No hay comentarios: