29/6/12

Gran triunfo de Federer

Al suizo Roger Federer le costó "un Perú" vencer en el partido correspondiente a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, al francés Julien Benneteau, a quien doblegó en cinco sets por 4-6, 6-7 (3), 6-2, 7-6 (6) y 6-1.
El de Basilea tuvo que remontar un encuentro en el que estaba dos sets abajo, frente a un Benneteau fino e inspirado que estuvo a punto de dar el batacazo en el tie-break del cuarto set. Federer no tuvo un buen comienzo, situación que el galo supo aprovechar y muy bien para sacar ventaja.
Con  mucha presión encima y con el desgaste físico a cuestas, el francés cometió errores no forzados que le permitieron a Federer adueñarse de la tercera manga. El cuarto set fue muy parejo y con tie-break como yapa, pero Roger, uno de los induscutidos reyes del césped del All England Club, no le dio el gusto a su adversario y cerró el set a su favor, para ponerse 2 a 2 en sets.
Todo se definió en el quinto, instancia en la que el helvético no le dio ni la más mínima chance al francés, cerrando en encuentro con un contundente 6-1 a su favor.   
"Ha sido un partido muy duro y una gran remontada. La verdad es que luché mucho y la suerte me ayudó (...) por momentos me hizo dudar de mi tenis. Cuando vas perdiendo dos sets a cero, tienes que estar tranquilo e ir punto a punto, es así", señaló Federer al finalizar el encuentro.

No hay comentarios: