8/6/08

¿Federer jugó?

Piedad. Eso es lo que no tuvo Rafael Nadal frente a Roger Federer en la final masculina de Roland Garros que ambos jugaron hoy. El manacorí, que obtuvo su cuarta corona consecutiva sobre el polvo de ladrillo parisino, "barrió" al mejor del mundo de manera asombrosa: le ganó sólo en tres sets por 6-1, 6-3 y 6-0 en una hora y 48 minutos de partido.
Ya desde el primer game, el control fue del mallorquín; le quebró el servicio y facilmente ganó el primer parcial en poco más de media hora de juego. En el segundo set, Federer tuvo una leve mejoría en su juego, y se equilibró un poco el partido; sin embargo Nadal demostró por qué es el mejor del mundo sobre el polvo de ladrillo, y consiguió imponerse 6-3.
El último set fue un monólogo de Rafa. El español fue superior en todo sentido: el suizo parecía totalmente resignado y Nadal no paró hasta "humillarlo" con el 6-0 final.
Con esta nueva victoria, el matador consiguió su cuarto título de Grand Slam (los otros tres también fueron en Roland Garros), mientras que el helvético sigue sin poder coronarse campeón sobre el polvo del Phillipe Chatrier.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El pibe tiene con qué, ¡¿no?!

¡Besitos!