8/6/08

Reina de París

Finalmente la serbia Ana Ivanovic se consagró por primera vez campeona del Abierto de París, tras derrotar a la rusa Dinara Safina por 6-4 y 6-3, en la final femenina de Roland Garros.
Ivanovic, quien ocupará el primer puesto del ranking desde el lunes, ya había sido finalista el año pasado, pero cayó ante Justine Henin, ex número uno, por 6-1 y 6-2.
Esta vez, Ivanovic no desaprovechó la oportunidad. La chica serbia arrancó el partido con el pie derecho, y rápidamente logró ponerse 4-2 arriba en el primer set; sin embargo la hermana de Marat Safin, consiguió igualar la cosa para ponerse 4-4, pero Ivanovic no se dio por vencida. La serbia volvió a quebrar y se llevó el primer parcial por 6-4.
Ya en el segundo set, Safina no pudo hacer mucho, ya que sin demasiados problemas, Ivanovic
tomó el control del partido y facilmente llegó al 6-3 final, que la consagró campeona del segundo Grand Slam de la temporada.
Con esta victoria, Ivanovic consiguió su séptimo título profesional, y pasará a ocupar el primer puesto del ranking que dejó vacante Henin. Por su parte, Safina desde el lunes ocupará el noveno lugar.

No hay comentarios: