4/3/08

Chau, Carlitos

Un argentino menos en el torneo de Las Vegas que se juega sobre cemento. Carlos Berlocq perdió en su debut frente al italiano Potito Starace por 7-6 y 6-0, y se despidió del campeonato estadounidense. La última esperanza nacional que queda es Guillemo Cañas, que mañana peleará por un lugar en la tercer ronda frente al australiano Guccione.

Objetivo: Roger Federer

Nunca le vino tan bien a Rafael Nadal un triunfo como el de hoy en su partido debut en un torneo. La temprana despedida de Roger Federer del campeonato que se juega en los Emiratos Árabes, y la victoria por 3-6, 6-1 y 6-4 ante el alemán Philipp Kohlschreiber, no sólo le dio el pase a la segunda ronda, sino que lo acerca cada vez más a destronar al número uno del mundo.
Al español le costó más de lo esperado ganarle a Kohlschreiber. Su efectividad con el primer servicio y en los puntos de ruptura, inclinaron el resultado del primer set a favor del alemán.
En el segundo set, el de Mallorca desplegó su mejor juego y le permitió llevarse el segundo parcial por 6-1; ya en el set definitivo, Kohlschreiber obligó a Nadal a mantener su nivel de juego y finalmente se impuso 6-4. Ahora deberá enfrentar al ruso Mijail Ledvoskikh.
De mantener su nivel de tenis y llegar a ser campeón, Rafa sumará 275 puntos, y pasaría a tener un total de 6.205, mientras que Federer tiene 6.330. De todas formas Nadal deberá defender el título del Master Series de Indian Wells, mientras que Novak Djokovic-el otro aspirante-tiene que defender la final del mismo torneo y el título de Miami. Panorama complicado para ambos, pero no imposible.
Los otros resultados del día fueron:
N. Djokovic a M. Cilic 6-4 6-3
A. Roddick a J.C. Ferrero 6-2 6-4
T. Berdych a G. Monfils 6-3 6-2
O. Rochus a J. Nieminen 6-1 6-2
P.H. Mathieu a J. Sirianni 6-4 6-4
F. Lopez a J. Tipsarevic 6-3 4-6 6-4
M. Ledovskikh a M. Nader 6-1 6-1