12/2/11


El sueco Robin Soderling y el francés Jo-Wilfried Tsonga serán los protagonistas de la final del ATP de Rotterdam. Soderling venció al serbio Viktor Troicki, por 7-5 y 6-4, y Tsonga superó  6-4 y 7-6 (8-6) al croata Ivan Ljubicic.
El torneo holandés reparte 1,4 millones de euros en premios, y se juega sobre superficie dura en sala.

Verdasco, semifinalista en San José

El español Fernando Verdasco se clasificó a semifinales del torneo de San José, luego de vencer 6-4 y 6-4 al uzbeco Denis Istomin. Verdasco, favorito y defensor del título, logró quebrar una vez en cada set el saque de su rival, lo que lo condujo a la victoria.
"Intenté jugar un juego que a él no le gusta, con mucho 'spin', y resultó bien. Jugué bien los puntos importantes, como hice ayer, lo que fue bueno también. Yo sabía que sería difícil. Denis llegó a semifinales aquí el año pasado y las condiciones le benefician", señaló el madrileño.
Por su parte, el francés Gaël Monfils se retiró del torneo, luego de sufrir una lesión en la muñeca izquierda, que se le agravó el jueves durante el partido ante Robert Kendrick; situación que lo llevó a bajarse del certamen. "He tenido este dolor durante un mes y medio. No puedo golpear con mi revés. Lo intenté, pero mi revés es muy suave", declaró Monfils ante la prensa.
En tanto, el canadiense Milos Raonic se clasificó para semifinales con una victoria 6-4 y 7-6 ante Richard Berankis, y se aseguró un lugar en la final tras el abandono de Monfils.

Como un potro

Delpo a paso firme en San José
Al galope. Así anda Juan Martín del Potro en el ATP 250 de San José, donde anoche "borró" del cemento al australiano Lleyton Hewitt por 6-2 y 6-3, y su sumó su tercer victoria consecutiva por primera vez en lo que va del año.
Los puntos fuertes del tandilense fueron su saque, con el que convirtió 7 aces, y el drive. “Estoy sacando muy fuerte, afortunadamente”, expresó Del Potro, y agregó: “No busco ganar torneos, sino mejorar partido a partido”.
En semifinales, el argentino se enfrentará al español Fernando Verdasco.

Se cortó la ilusión

Juan Ignacio Chela había arrancado muy bien el partido de semifinal del torneo de Costa do Sauipe ante el español Nicolás Almagro, pero se pinchó. El flaco estaba tan afilado, que llegó a ponerse 5-0 arriba en el primer set, que finalmente terminó 6-1 a favor del argentino; hecho que hizo pensar que el de Ciudad Evita no tendría demasiadas dificultades para conseguir el pase a la final del torneo brasileño. Pero no fue así.
En el segundo parcial, Chela bajó muchísimo su nivel, cosa que Almagro aprovechó a más no poder: quebró el saque de Chela en dos ocasiones y cerró el set 6-2 a su favor.
Aunque el tercer set fue más parejo, el ibérico volvió a quebra el servicio del bonaerense cuando éste sacaba 4-5 abajo, con lo que cerró el partido 6-4 a su favor y consiguió clasificarse a la final, instancia en la que enfrentará al ucraniano Aleksandr Dolgopolov.