23/3/08

Final inesperada

De no creer. Roger Federer y Rafael Nadal, números uno y dos del mundo, fueron eliminados esta tarde del torneo californiano de Indian Wells, por sus respectivos rivales: el estadounidense Mardy Fish y el serbio Novak Djokovic.
Rafa Nadal (que defendía el título) perdió frente al serbio en sets corridos por 6-3 y 6-2, al igual que Federer que también fue doblegado por su rival con el mismo resultado.
Djokovic aprovechó la oportunidad para "vengarse" del mallorquín, quien le había ganado en la final de este torneo el año pasado. Al chico nacido en Belgrado una hora y 27 minutos de juego le alcanzaron para demostrar que, a diferencia de su rival, su fuerte son la canchas duras, y no tuvo que esforsarse mucho para llegar al 6-3 y 6-2 que le dieron el pase a la final.
Por su parte, al "pez" de Florida le bastaron 63 minutos de juego para eliminar del torneo al mejor tenista de la actualidad. Fish, con un juego preciso y casi sin errores, logró ponerse rápidamente 3-0 arriba en el marcador y en sólo 34 minutos se llevó el primer set. En la segunda manga el suizo no pudo hacer mucho para revertir el resultado, ya que Fish mantuvo la precisión, la firmeza, la potencia en el saque y jugó a gran nivel...en resumidas palabras fue superior al número uno, cerró el segundo parcial con un justo y merecido 6-2 y consiguió su pase a la final donde enfrentará a Djokovic.
Fish, que sufrió varias lesiones en los últimos tiempos, está jugando su mejor torneo ya que durante la semana eliminó a cinco cabezas de serie: los rusos Igor Andreev (Nº31) y Nikolay Davydenko (Nº4), el australiano Lleyton Hewitt (Nº24), el argentino David Nalbandian (Nº7) y hoy a Federer, quien no pudo pasar de semifinales en dos de los tres torneos que jugó este año: el Abierto de Australia, Indian Wells y en el Abierto de Dubai fue eliminado en primera ronda por el inglés Andy Murray.