29/5/11

Tiró la toalla

Dulko es atendida por una lesión en su pierna
Lamentablemente Gisela Dulko debió abandonar su partido de octavos de final de Roland Garros cuando estaba 7-5 y 1-0 ante la francesa Marion Bartoli, debido a un dolor en su muslo izquierdo, con lo que se despidió del cuadro de singles del torneo francés.
Ahora, la preocupación es cómo llegará la tigrense al partido de dobles que debe jugar mañana junto a su compañera Flavia Pennetta, para enfrentar a las españolas María José Martínez Sánchez y Anabel Medina Garrigues. ¿Llegará en condiciones? Esperemos que sí.

Bien igual, Leo

Como era de suponerse, Leonardo Mayer perdió 6-1, 6-4 y 6-3 ante el sueco Robin Soderling y se despidió de Roland Garros.
El nórdico estaba más que inspirado y tuvo muy pocos errores a diferencia del correntino quien, a pesar de caer 6-3, mostró una leve mejoría en el último set, ya que se puso 3-5, luego de estar 5-0 abajo.
Así, el único argento que queda en competencia, en lo que respecta al cuadro masculino, es Juan Ignacio Chela, quien espera por Alejandro Falla.

Nole pudo ganar

Djokovic y Del Potro se saludan al término del partido
Luego de la suspensión del partido por falta de luz, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro debieron retomar el partido que iba 1 a 1en sets, y con toda la espectativa de ver un encuentro peleadísimo.
El de Tandil tenía armas suficientes para hacerle frente a un Djokovic intratable, pero el serbio supo defenderse.
Con el tercer set empatado en 2, Delpo desaprovechó la oportunidad de quedarse con el saque de Nole, quien sí se quedo con el servicio del argentino en el game siguiente para ponerse 4-2 arriba, y seguir su camino hacia el 6-3 con el cerró el set.
Ya en el último parcial, La Torre parecía rendido ante la supremacía del belgradense, quien quebró en el tercer punto debido a una doble falta cometida por el tandilense. Inmediatamente, el número dos mundial se aventajó 4-1, mientras que Delpo consiguió ganar el game siguiente para ponerse 2-4 y achicar la diferencia. Sin embargo, el europeo se quedó otra vez con el servicio de su rival y con la posibilidad de sellar el partido con su servicio.
La delicadeza que tuvo Nole para culminar el partido fue increíble: lanzó un drop shot que fue una exquisitez digna de un tenista de elite, con lo que terminó 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.
Con este triunfo, Djokovic consiguió su 42ª victoria al hilo y se puso 4-0 arriba en el historial de enfrentamientos con Del Potro. Ahora, su próximo rival será el local Richard Gasquet. ¿Podrá frenarlo?
Por su parte, Juan Ignacio Chela consiguió un triunfazo y la clasificación a octavos de final de Roland Garros, tras derrotar 6-2, 6-4, 3-6 y 7-6 (7-5) al checo Lukas Rosol. Ahora, se enfrentará al colombiano Alejandro Falla, que viene de dejar en el camino al polaco Lukasz Kubot por 6-7, 6-4, 7-5 y 6-4.