4/1/09

Arranca el circuito 2009

El nuevo circuito ATP pone primera esta noche con el inicio del torneo autraliano de Brisbane (que reemplaza al de Adelaida), y sigue mañana con Doha (Qatar) y Chennai (India).
En Australia, Agustín Calleri debutará con un duro rival: el francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo favorito; en tanto, en Qatar, Diego Junqueira enfrentará al francés Arnaud Clement. De ganar, podría jugar frente a Andy Roddick. En este mismo torneo, Rafael Nadal jugará con el francés Fabrice Santoro; Roger Federer con el italiano Potito Starace y Andy Murray con el español Albert Montañés.

Le dio Murray

Parece que Andy Murray arrancó con todo el 2009. Es que el escosés se impuso 6-4, 5-7 y 6-3 frente a Rafael Nadal, en la final del torneo de exhibición que se jugó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Además, Murray fue quien eliminó de este mismo certamen al suizo Roger Federer, número dos del ranking mundial.
El encuentro duró 2 horas y 43 minutos y ambos jugadores demostraron un gran nivel y un tenis brillante, pero el británico tuvo más aciertos en los momentos claves, a pesar de que el español pudo sortear las dificultades del segundo set y logró forzar el tercer set.
"Es un gran inicio del año. Trabajé muy duro en mi forma física y en mi juego durante noviembre y diciembre, y tanto Rafa como Roger jugaron un gran tenis, así que estoy feliz por haberlos derrotado", declaró Murray.
"Estoy contento aunque podía haber sido mejor, pero ha sido un buen test para comprobar como estoy de nivel", sostuvo Nadal, quien viene de recuperarse de una lesión. Con esta derrota el manacorí no pudo "vengarse" de Murray quien, en el último encuentro entre ambos, le impidió al mallorquín clasificar a la final del Abierto de los Estados Unidos, y se quedó con las ganas de disputar su tercer final consecutiva de Grand Slam.