28/1/09

Molesto

El polémico nuevo código mundial antidoping sigue dando que hablar. En esta ocasión fue Rafael Nadal quien dejó ver su descontento con el nuevo método, ya que cree que es una "vergüenza" la medida que obliga a los deportistas a dar su localización exacta durante una hora al día todos los días del año.
"Me parece una falta de respeto a la intimidad. Es una vergüenza sabiendo especialmente cómo es nuestro deporte. Ni mi madre ni mi tío saben a veces dónde estoy, así que tener que mandar un mensaje o estar todo el día asustado por si hay un cambio de última hora me parece una exageración total", confesó el manacorí.
El nuevo código de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), que se puso en marcha el 1 de enero pasado, exige que los deportistas de alto nivel identificados por sus federaciones internacionales, deben adelantar cada trimestre su ubicación diaria. Si el deportista no puede ser encontrado en tres ocasiones, a lo largo de 18 meses, en el lugar en que dijo que estaría, se considera una infracción a las normas antidoping y puede ser sancionado. Nadal decidió fijar el hotel en el que reside en cada torneo y las siete de la mañana como sus datos de localización. "Es la única hora en que sé que seguro voy a estar", declaró el español, quien ya recibió la visita de los controladores en su casa de Mallorca un sábado a las ocho de la mañana, después de una noche con sus amigos. "Son cosas que tienen que cambiar completamente y la voz es unánime en el vestuario. Es una persecución intolerable. Nosotros hemos demostrado ser un deporte limpio. Se pueden contar los casos con la mano", concluyó.

Todo listo para la Copa Fed

Gisela Dulko, Betina Jozami, Soledad Esperón y Aranza Salut fueron las elegidas por el capitán Ricardo Rivera, para enfrentar al seleccionado estadounidense por la primera ronda del Grupo Mundial de la Fed Cup, que se disputará el 7 y 8 del próximo mes en el país del norte.
"Sabemos que es un partido sumamente difícil, pero siempre vamos preparados para ganar. Si tenemos una muy buena semana de entrenamiento, siempre se puede. Gisela viene jugando muy bien y confío en las otras chicas también", destacó Rivera, y agregó: "Gisela es la número 1, y con mucha experiencia encima. Jozami es la número 2 y es quien ha jugado en los últimos partidos. Esperón es la 3, delante de Jorgelina Cravero, hoy lesionada. Y Salut es la junior argentina con mejor ranking WTA y es bueno que se vaya fogoneando".
"Aspiramos a permanecer en el Grupo Mundial I. Sabemos que es complicado, pero no imposible", señaló el capitán al referirse a los objetivos que intenta conseguir este año con el equipo de Fed Cup.

España se aseguró un finalista en el abierto australiano

Uno de los finalistas del Abierto de Australia será español. Es que tanto Fernando Verdasco como Rafael Nadal lograron clasificarse a semifinales del torneo que se disputa en Melbourne; mañana ambos se enfrentarán, pero sólo uno de ellos conseguirá el pase a la instancia final.
Verdasco consiguió meterse entre los cuatro mejores del torneo, al vencer en 4 sets al francés Jo Wilfried Tsonga por 7-6, 3-6, 6-3 y 6-2, y ahora chocará con su compatriota. En tanto, Nadal, hizo lo mismo con otro francés, Gilles Simon, a quien le ganó 6-2, 7-5 y 7-5; de esta manera logró llegar a semifinales sin haber perdido siquiera un set en todos los partidos que disputó a lo largo del certamen.
Por suparte, la segunda semifinal la jugarán Roger Federer y Andy Roddick.