6/6/08

Yo te conozco

Como era de esperarse, por tercer año consecutivo se vuelven a repetir los protagonistas de la final de Roland Garros: Roger Federer y Rafael Nadal.
Los dos mejores tenistas del mundo, se verán nuevamente las caras el domingo cuando peleen por obtener la corona en París, ya que ambos vienen de ganar las semifinales jugadas hoy. En el primer turno del día, el español evitó que Novak Djokovic lo destronara del segundo puesto, al ganarle por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-3); por su parte, Federer hizo lo suyo con el local Gaël Monfils, a quien venció en cuatro sets por 6-2, 5-7, 6-3 y 7-5.
En dos horas y 49 minutos, Rafa consiguió su octava victoria en once encuentros ante el serbio. Además, se convirtió en el primer jugador, desde el checo Ivan Lendl, que llega a la final de este torneo por cuarto año consecutivo.
Por su parte, Federer y Monfils, no brindaron un partido entretenido, ya que los dos tuvieron muchos errores y hubo pocas demostraciones de tenis de buen nivel como el que ambos tienen.
Mientras que Nadal intentará obtener su cuarta corona en Roland Garros, a Federer es el único título de Grand Slam que le falta colocar en su basta vitrina.