15/8/08

Sigue galopando

Juan Martín del Potro sigue escribiendo su capítulo en la historia del tenis argentino. Esta vez el chico de Tandil venció al estadounidense John Isner por un doble 6-4, y ya se metió en semifinales de Abierto de Washington. En esa instancia, el argentino se enfrentará con el alemán Tommy Haas, quien viene de ganarle al colombiano Alejandro Falla por 7-5 y 6-1.
Por su parte, Eduardo Schwank estuvo a punto de lograr una hazaña cuando casi vence al local Andy Roddick, con quien finalmente cayó por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-2). De esta manera el santafesino se despidió del certamen estadounidense.
El torneo se juega sobre cemento y reparte 508.000 dólares en premios.

Va por más

Pareciera que Rafael Nadal no se conforma con ser el número uno del mundo a partir del lunes próximo: es que el español llegó a Beijing con el objetivo de ganar la medalla de oro, y está cada vez más cerca de conseguirlo.
El de Mallorca esta vez no tenía a un rival fácil, ya que tenía que enfrentarse con el número tres mundial: el serbio Novak Djokovic. El primer set se lo llevó el español por 6-4, pero el chico nacido en Belgrado no dio el brazo a torcer, y arrazó en el segundo set, que finalmente ganó por un contundente 6-1.
En el set decisivo ninguno estaba disputo a perder nada: los dos afinaron la puntería, arriesgaron lo necesario y cuidaron con la vida su servicio. Cuando el manacorí se puso 5-4 arriba con el saque del serbio, no dio tregua y cerró el encuentro con un 6-4 a su favor.
Ahora, Rafa disputará el oro el domingo con el chileno Fernando González.

En busca del oro

Fernando González-quien fuera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004-, venció hoy al estadounidense James Blake por 4-6, 7-5 y 11-9, y ya se aseguró por lo menos la de plata en Beijing. Ahora buscará conseguir la de oro cuando juegue la final frente al español Rafael Nadal, quien viene de ganarle al serbio Novak Djokovic.
En el primer set, los dos mantuvieron su servicio, pero en el décimo juego, el norteamericano consiguió el primer quiebre del encuentro y ganó el set 6-4. Ya en el segundo set, Blake quebró nuevamente el saque del chileno, quien a continuación hizo lo mismo con el del estadounidense, para poner el resultado parcial 1-1. El juego de ambos fue muy cerrado, pero finalmente González se impuso 7-5. En el set decisivo, no se dieron ventaja: cada uno conservó su servicio, hasta que la última pelota que golpeó Blake se quedó en la red, y le dio la victoria por 11 a 9 al chileno.
Con esta victoria, Feña ya le aseguró una medalla a su país.