24/5/08

Arranca el segundo Grand Slam del Año

El domingo 25 de mayo arranca Roland Garros, el último de los torneos disputados sobre polvo de ladrillo, del que participarán 17 argentinos; 15 chicos y 2 chicas. El grupo masculino estará compuesto por: David Nalbandian (6º cabeza de serie), Carlos Berlocq, Guillermo Coria (entró al cuadro por la baja de Andy Roddick), Juan Mónaco, José Acasuso, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Martín Vasallo Argüello, Juan Martín Del Potro, Agustín Calleri, Sergio Roitman, Diego Junqueira, Máximo González, Eduardo Schwank y Sebatián Decoud; mientras que Gisela Dulko y María Emilia Salerni integran el grupo de las chicas.
Con respecto al cuadro feminino, habrá una gran espectativa por saber quién será la nueva campeona de París, ya que el inesperado retiro de Justine Henin del circuito profesional le dejó la puerta abierta a la gran cantidad de aspirantes al puesto. Por el lado de los varones, se piensa que Rafa Nadal podría coronarse campeón por cuarta vez consecutiva, aunque Roger Federer y especialmente Novak Djokovic, son los otros dos que lucharán por conseguir el título.

Destronado

Con mucha bronca. Así debe haber terminado Juan Mónaco tras haber perdido la final del ATP austríaco de Pörtschach (título que defendía) por 6-2, 2-6 y 6-2 frente al ruso Nikolay Davydenko, quien después del segundo set parecía estar más cerca de la derrota que de la victoria.
A pesar de que el primer set fue todo para el ruso, Pico arrancó con todo el segundo: ganó 4 games seguidos y con mucha tranquilidad pudo imponerse 6-2 frente a un Davydenko que acarreaba un dolor en su muslo izquierdo. Ya empezado el set decisivo, el de Tandil ganó el primer game con su saque y tuvo triple break point a su favor en el segundo game, pero se les fueron de las manos. El ruso supo aprovechar la ocasión y logró ponerse 1-1.
Un Davydenko renovado y sin muchas dificultades pudo ponerse 5-1 arriba y, a pesar de que Mónaco descontó en séptimo game, no pudo hacer nada frente al servicio del ruso, que se llevó el último set por 6-2.
Con esta victoria el ruso sumó el 13º título de su carrera como profesional.