3/4/11

Otra vez será, Rafa

Djokovic besa el trofeo ganado
La vigésimocuarta victoria al hilo de Novak Djokovic tuvo un sabor especial. Es que con este triunfo, el serbio se consagró como el nuevo campeón del Masters 1000 de Miami, luego de vencer 4-6, 6-3 y 7-6 (7-4) en la final del torneo al mejor del mundo, el español Rafael Nadal, y lo dejó con las ganas de conseguir su primer título en Miami. 
El de Mallorca se impuso en el primer set por 6-4, luego de quedarse con el saque de su rival en dos ocasiones; pero en el segundo parcial las cosas cambiaron.
Djoko salió con "la raqueta de punta" y enseguida se puso 3-0, para finalmente cerrar el set 6-3 a su favor. El tercer set fue tan parejo que forzaron el tie-break, pero una doble falta del español le permitieron al belgradense quedarse con la victoria y consagrarse campeón por segunda vez sobre el cemento del Candon Park de Key Bizcayne. La vez primera fue en el 2007, cuando venció en la final al argentino Guillermo Cañas.
“Fue un partido muy reñido. Ganar contra el jugador número uno del mundo en un tie-break en el tercer set es simplemente increíble”, señaló el flamante campeón.
A pesar de que la temporada recién empieza, el serbio ya cosechó el cuarto título del año después de ganar el Abierto de Australia, Dubai y el Masters 1000 de Indian Wells. Una máquina.