28/1/11

Dulko-Penetta, campeonas en Australia

Penetta y Dulko levantan el trofeo
La argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Penetta, vencieron en la final de dobles del primer Grand Slam del año, a la dupla compuesta por la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa María Kirilenko por 2-6, 7-5 y 6-1, consiguiendo su primer título en este tipo de torneos. 
A pesar de que la dupla número uno del mundo lleva 11 torneos ganados, tanto Dulko como Penetta tenían el objetivo de levantar un trofeo Grand Slam, y hoy el sueño se les cumplió en Melbourne. 
Llegar a la victoria no fue nada fácil. Es más, estuvieron más cerca de perder que de ganar, ya que el primer set fue para las rivales y, en el segundo, Dulko y Penetta llegaron a estar 4-1 abajo. "Estábamos un poco en shock... con una diferencia de un set en 4-1. En el cambio nos veíamos como diciéndonos: 'vamos, jugamos menos de una hora. No podemos terminar el partido jugando menos de una hora en la final'. Así que tratamos de jugar con más ofensiva. Creo que hasta ese momento no podíamos encontrar una buena forma de jugar para ganar el partido, así que sólo seguimos luchando e intentando", declaró la tigrense. A partir de ese momento cambió la historia, para terminar 7-5 y 6-1 a favor de la argentina y la italiana. Por su parte, éste fue el primer torneo Grand Slam que Azarenka y Kirilenko jugaron como pareja.

A paso firme

El misionero José Acasuso venció  6-2 y 6-4 al brasileño Rogelio Dutra Da Silva, y consiguió su pase a la tercera ronda del challenger de Bucaramanga, Colombia. Otro que corrió con la misma suerte es Andrés Molteni, quien superó al brasileño Ricardo Hocevar, por 6-1 y 6-4, accediendo a la misma instancia que Chucho.
Por su parte, Diego Junqueira, Horacio Zeballos y Federico Del Bonis se despidieron del certámen, luego de caer ante Fernando Romboli, Reda El Armani y Gastao Elias, respectivamente.

Ni el 1 ni el 2

Nadal y Federer afuera del abierto de Australia
A diferencia de lo que seguramente muchos pensaban, la final del primer Grand Slam del año no contará con las presencias ni de Rafael Nadal ni de Roger Federer. David Ferrer fue quien le puso fin al sueño del "Rafa Slam" (denominado así por muchos, debido a que éste es el único torneo grande que le falta ganar al español), luego de vencer a su compatriota por 6-4, 6-2 y 6-3. Nadal prácticamente no pudo presentar batalla ante su amigo Ferrer debido a una rotura fibrilar en uno de sus isquiotibiales, lo que lo dejó fuera de competencia.
Por su parte, todos los que tenían la esperanza de ver aunque sea a Federer en la final, luego de la derrota de Nadal, tendrán que quedarse con las ganas, ya que el defensor del título cayó en semifinales ante Novak Djokovic por 7-6 (7-3), 7-5 y 6-4, truncándole al suizo la posibilidad de conseguir su quinta corona sobre el cemento de Melbourne. El primer set fue muy parejo para ambos; pero el segundo fue Federer quien lo empezó con el pie derecho, ya que llegó a estar 5-2 arriba hasta que Nole desplegó su mejor tenis para llevarse cinco games consecutivos. En el tercero, el chico de Belgrado quebró desde el comienzo, mientras que el helvético desperdició las dos oportunidades de quiebre que tuvo. A pesar de que remontó dos match points, el encuentro fue para Djoko, quien jugará ante Andy Murray la final el domingo.