19/3/08

Peor que un parto

IN-CRE-Í-BLE. Así fue el final del partido entre Rafael Nadal y Jo-Wilfried Tsonga, que finalmente se llevó el español por 6-7 (7-4), 7-6 (7-3) y 7-5 luego de 3 horas y 3 minutos de juego, para obtener el pasaje a cuartos del torneo que defiende.
El encuentro fue cerradísimo. Tanto el mallorquín como el francés jugaron a un altísimo y excepcional nivel que fue digno de admiración, sobretodo si se tiene en cuenta que las canchas rápidas no son el fuerte de Rafa, y que Tsonga es un jugador joven que aparenta tener un gran futuro dentro del circuito.
El partido fue tan parejo que los dos primeros sets terminaron en tie-break. El primero se lo llevó el francés (7-4), mientras que el segundo quedó para Nadal (7-3); pero la gran hazaña ocurrió en el set definitivo: el de Mallorca perdía 5-2 y estaba 0-15 arriba con su saque. Mientras que Tsonga empezaba a demostrar su cansancio, Rafa aprovechó esa circunstancia para batallar y batallar y finalmente dar vuelta un resultado adverso para cerrar el partido con un 7-5 a su favor.
De esta manera el número dos del mundo demuestra no sólo que quiere retener el título, sino que tiene más firme que nunca en su cabeza su última meta: destronar a Federer y ser el mejor.

A paso firme

David Nalbandian, uno de los dos argentinos que siguen en pie en el Master Series de Indian Wells, despachó esta tarde sin muchos problemas al español Juan Carlos Ferrero por un doble 6-2. Al cordobés le bastaron 1 hora y 13 minutos de juego para "barrer" a su rival, ya que jugó con un gran nivel y fue superior al español en todos los sentidos: servicios potentes, rapidez y devoluciones buenas y profundas.
Ahora el unquillense se enfrentará en los cuartos de final del torneo con el ganador del partido disputado entre el autraliano Lleyton Hewitt y el local Mardy Fish.
Por su parte, Willy Cañas -el otro argentino que queda en el torneo- se enfrentará en un partido imperdible al serbio Novak Djokovic en la cancha central, al término del encuentro entre Rafael Nadal y Jo-Wilfried Tsonga. Quien gane será el rival en cuartos o del coreano Lee o del suizo Wawrinka.