14/2/11

Varios argentinos debutan en el primer día de la Copa Claro

En el primer día de competencia de la Copa Claro, varios argentinos saldrán a jugar sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo. Los primeros locales que salieron a jugar, fueron Leonardo Mayer y Federico Del Bonis, en lo que fue el primer duelo de compatriotas del torneo. De los dos, fue Mayer quien consiguió meterse en la segunda ronda, luego de doblegar al azuleño por 7-6 (7-1) y 7-5. El próximo rival del correntino será el español Nicolás Almagro (campeón en Costa do Sauipe) o un jugador proveniente de la clasificación.
El otro argento que juega hoy es Máximo González, quien tendrá un duro cruce ante el español Tommy Robredo, campeón hace dos semanas del ATP de Santiago de Chile. En estos momentos, el resultado parcial del encuentro entre ambos es: 7-5 y 1-0 a favor del ibérico
Más tarde también saldrá a la cancha Juan Ignacio Chela para medirse por primera vez ante el brasileño Rui Machado, en lo que será el último partido del día. El ganador del encuentro, se enfrentará en la próxima ronda a Horacio Zeballos o Pablo Andújar.
Resultados del día:
Montañés a Ramírez Hidalgo: 6-1-7-6 (7-0)
Fognini a Gil: 1-6, 6-2 y 6-2

triunfo de Kuznetsova en Dubai

Svetlana Kuznetsova se impuso 6-4 y 6-2 a Nuria Llagostera, en el partido de primera ronda del Abierto de Dubai. La rusa, decimosexta cabeza de serie, se llevó el primer set luego de quebrar dos veces el saque de la española. Ya en el segundo set, Llagostera sintió el cansancio físico, que le jugó una mala pasada a la hora de tratar de remontar el partido.
Otros resultados:
Marion Bartoli a Kimiko Date-Krumm: 7-6(8) y 6-4.
Anastasija Sevastova a Anastasia Rodionova: 6-1 5-7 6-3  
Alisa Kleybanova a Anastasia Pavlyuchenkova: 4-6, 6-4 y 6-0.
Alexandra Dulgheru a Elena Baltacha: 7-6(3) y 6-4.            
Chanelle Scheepers a Maria Kirilenko: 6-2 y 6-2.

Raonic, campeón en San José

La espera se hizo larga. Dieciséis años fueron los que tuvieron que esperar los canadienses para que uno de sus tenistas vuelva a consagrarse campeón de un torneo ATP, y fue Milos Raonic el encargado de poner fin a la mala racha.
El nacido en Montenegro y nacionalizado canadiense, venció en la final del ATP 250 de San José, al defensor del título, el español Fernando Verdasco, en un peleado partido que terminó 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5), triunfo que le dio el primer título de su carrera, y cortó la sequía de títulos que tenía Canadá desde 1995, año en que Greg Rusedski ganó el ATP de Seúl. "Es algo que llegó más rápido de lo esperado, pero es algo increíble", declaró el ganador, quien jugó la primera final de su carrera.
Raonic se dio el lujo de no perder ni un set ante Verdasco, y cerró la semana con el nada despreciable número de 58 aces en cuatro partidos, de los cuales 13 los hizo en la final.
"Él tiene un gran potencial y uno de los mejores servicios. En los momentos en los que tiene que jugar sólido, juega sólido, y creo que puede estar entre los top 20 muy pronto. Ahora se ubicará entre los 50 y es sólo el comienzo del año. Tiene todo el año para ser un buen jugador y creo que puede hacerlo", concluyó Verdasco.