7/1/11

Rafa se va, Roger se queda

Nadal se despidió del Abierto de Doha
Finalmente no se dará la tan ansiada final entre Nadal y Federer en el Abierto de Doha, ya que el español cayó 6-3 y 6-2 ante el ruso Nicolay Davydenko en las semifinales del torneo, con lo que no pudo defender el título conseguido el año pasado. Davydenko es uno de los pocos que tiene "de hijo" al español, ya que con esta victoria se puso 6-4 arriba en el historial de enfrentamientos entre ambos.
El que sí logro clasificarse a la instancia final es el suizo Roger Federer quien, como era de esperarse, venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-6. Este triunfo hará que el helvético sume más puntos que le servirán para achicar la brecha que lo separa del primer puesto del rankig mundial.

Berdych es semifinalistas en Chennai

El checo Tomas Berdych, cabeza de serie número uno, derrotó al eslovano Blaz Kavcic 6-3 y 6-3, y se metió en las semifinales del Abierto de Chennai, India. En este torneo también avanzó a la misma instancia el belga Xavier Malisse, quien venció 6-0 y 6-2 al alemán Bjorn Phau.
Por su parte, el serbio Janko Tipsarevic venció al japonés Kei Nishikori 6-4 y 6-4, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka derrotó 3-6, 6-3 y 6-3 al holandés Robin Haase.

Arranca el año deportivo para Delpo

Luego de un 2010 complicado en cuanto a lo físico y a lo tenístico, Juan Martín del Potro vuelve a las canchas a partir del próximo lunes en el ATP 250 de Sydney.
Durante los entrenamientos, al tandilense se lo notó entusiasmado y en buen nivel, cosa que podrá demostrar a partir del lunes cuando salga a disputar el torneo que se juega en la capital australiana, y que es la antesala del primer Grand Slam del año: el Australian Open.
El cuadro pirncipal contará con la presencia de otro argentino: Juan Ignacio Chela, mientras que Eduardo Schawank deberá pelear la qualy.