30/6/12

Del Potro, en octavos

Sigue el galope. Juan Martín del Potro se clasificó a los octavos de final del torneo de Wimbledon tras vencer en sets corridos por 6-3, 7-6 y 6-1 al japonés Kei Nishikori, y es el único sudamericano que sigue en pie en el certamen inglés. 
El tandilense tuvo un buen partido desde el comienzo, ya que logró quebrar en el segundo game y rápidamente se puso 3-0 arriba en el marcador, para minutos más tarde cerrar el primer parcial 6-3.
Ya iniciada la segunda manga, La Torre de Tandil consiguió aventajarse 3-1; sin embargo, el asiático quebró el servico de Del Potro y, con su saque, se puso 5-4 arriba. El set se definió en tie-break, instancia en la que el argentino se impuso con superioridad y así quedar 2-0 en sets. 
Iniciada la tercera manga, Delpo salvó dos oportunidades de quiebre a favor de Nishikori, mantuvo su servicio y, en el segundo juego, se quedó nuevamente con el saque del japonés. Más tarde volvió a quedarse con el saque de su rival y sacó 5-1, para rápidamente concluir el encuentro 6-1.
Ahora, Del Potro espera por un difícil adversario, como es el español David Ferrer, quien viene derrotar por 2-6, 7-6 (8), 6-4 y 6-3 al estadounidense Andy Roddick.