5/4/08

Serena Williams se corana campeona en Miami

La estadounidense Serena Williams consiguió hoy su quinta corona en el Master Series de Miami, tras ganarle en tres sets a la serbia Jelena Jankovic por 6-1, 5-7 y 6-3.
A la menor de la hermanas Williams le bastaron dos horas y 25 minutos de juego para conseguir un nuevo título en este certamen, tras haberlo obtenido también en 2002, 2003, 2004 y 2007. Mientras que Serena , con este triunfo, obtuvo su trigésimo título ATP, Jelena, ganadora de cinco títulos en el circuito profesional, sigue sin consagrarse campeona en lo que va del 2008.

Calentando los motores

Ya está casi todo listo para que comiencen los cuartos de final de la Copa Davis. Ayer los cuatro jugadores elegidos por el capitán Alberto Mancini, arrancaron con los entrenamientos para enfrentar a los suecos entre el 11 y el 13 de abril en Parque Roca.
Desde el mediodía de ayer, David Nalbandián, Guillermo Cañas, Juan Mónaco y José Acasuso empezaron con las prácticas supervisados por Luli, al que todavía le falta decidir quién será el segundo singlista y el compañero del cordobés en los dobles.
Por su parte los suecos llegarán al país mañana, y Mats Wilander ya confirmó a sus jugadores: Robin Soderling, Jonas Bjorkman, Thomas Johansson y el doblista Robert Lindstedt.

Quiere destronar a Rogelio

A pesar de que los primeros diez mejores tenistas del mundo vienen sufriendo "sequía de títulos" en lo que va del 2008, mañana la suerte puede ser distinta para Rafa Nadal. Es que el mallorquín, tras derrotar al checo Thomas Berdych por 7-6 (8-6) y 6-2, se metió en la final del torneo que se disputa en Key Biscayne. En esa instancia se medirá con el ruso Nikolay Davidenko, que viene de ganarle al local Andy Roddick, por 7-6 (7-5) y 6-2.
Con esta victoria, Nadal consiguió su primer triunfo sobre cemento ante el checo y pudo poner 4-3 el historial entre ambos. Por su parte, el ruso eliminó en semis a un feliz Roddick que en la instancia anterior había eliminado nada más y nada menos que a Roger Federer.
Mañana el español buscará coronarse campeón frente al ruso, al que ya le ganó las dos veces anteriores en que se enfrentaron.
Por otra parte, hoy será la final femenina en la que chocarán la estadounidense Serena Williams, que busca conseguir su quinto título en este torneo, y la serbia Jelena Jankovic, tercera del mundo.
El Master Series de Miami se juega sobre cemento y reparte 3.770.000 dólares en premios.

Un argentino en semis

Diego Junqueira, que está en el puesto 186 del ranking de la ATP, derrotó en sets corridos al español Marc López por 6-3 y 6-1 y se clasificó a las semifinales del challenger de Saint Brieuc; ahora buscará conseguir un lugar en la final, cuando enfrente al español Marcells Granollers Pujol.
El torneo francés se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 30.000 euros en premios.