29/1/11

Clijsters ganó y sumó su cuarto Grand Slam

Clijsters campeona de Australia
La tenista número tres del mundo, la belga Kim Clijters, venció en la final femenina del Australian Open a la china Li Na por 3-6, 6-3 y 6-3, con lo que cosechó su primer corona en Melbourne y el cuarto título Grand Slam de su carrera.
A pesar de que la belga había empezado mal el encuentro, perdiendo el primer set, pudo remontar el partido y mejorar su juego para llevarse los dos sets siguientes por 6-3 y 6-3. Además del 2004, ésta fue la segunda vez que la europea accedió a la final de este torneo.
Por su parte, Li Na es la primera china de la historia que accedió a una final de singles de Grand Slam de la historia, y desde el lunes pasará a ocupar el séptimo lugar del ránking, la mejor posición jamás alcanzada por una jugadora china.

Los Bryan, campeones del dobles

Una vez más los hermanos Bob y Mike Bryan volvieron a coronarse campeones por quinta vez sobre el cemento de Melbourne, luego de vencer en la final del dobles masculino por 6-3 y 6-4 a la pareja india compuesta por Mahesh Bhupathi y Leander Paes.
No por nada son los mejores del cuadro de dobles. Éste es el décimo Grand Slam que obtuvieron los hermanos, y están a sólo uno de alcanzar a Todd Woodbridge y Mark Woodforde, quienes, hasta ahora, tienen el mejor registro de la historia de dobles, con once Grand Slams conquistados.

Uno menos

Andrés Molteni cayó ante el marroquí Reda El Armani por 3-6, 6-3 y 6-4, en el partido de cuartos de final del challenger de Bucaramanga, Colombia. A pesar de que había arrancado muy bien, no pudo mantener su nivel de juego y perdió ante el africano, que se metió en semifinales del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.