4/2/11

Uno menos

A pesar de que venía jugando bien en el torneo, Juan Ignacio Chela perdió en su partido de hoy y no pudo acceder a semifinales del torneo trasandino. El flaco, que venía de vencer al brasileño Caio Zampieri por 6-2 y 6-3, no pudo con el colombiano Santiago Giraldo, ante quien cayó por 6-4 y 6-3.
El que sigue en camino es Máximo González quien, para acceder a cuartos de final del certamen chileno, deberá enfrentar al español Tommy Robredo esta noche. Por su parte, los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos buscarán ganar la final del dobles ante los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares. 

Zeballos eliminó a Nalbandian del Movistar Open

Zeballos eliminó a Nalbandian del torneo chileno
A pesar de que durante el último tiempo Horacio Zeballos no mantuvo un buen nivel de juego, lo que le valió la cosecha de varias derrotas, pareciera que en el ATP 250 de Santiago de Chile se empezó a sacar la mufa de a poco, y consiguió un triunfazo nada más y nada menos que ante David Nalbandian en un nuevo duelo de argentinos.
El resultado fue 6-2 y 7-5 para el marplatense, que ya está en cuartos de final del torneo trasandino. "Cebolla" estuvo agresivo con el primer servicio, con el que consiguió acertar ocho aces. Además, tuvo la ventaja de quebrar el servicio de David desde el principio, lo que le ayudó a ponerse en ventaja en el primer set. Ya en la segunda manga recuperó el break  ganado por el cordobés, y quebró dos veces su servicio.
Ahora su próximo objetivo será meterse en las semifinales del torneo, cuando esta tarde enfrente al italiano Potito Starace.
Como un tropezón no es caída, se ve que a las chicas no les afectó demasiado el haber perdido 2-1 en la serie ante Paraguay; por eso salieron a la cancha con todas las ganas de ganar, y ganaron. Las dirigidas por Fulco derrotaron 3-0 a sus colegas peruanas, y el próximo rival será Colombia.
Florencia Molinero y Gisela Dulko fueron las encargadas de conseguir los tres puntos. En el primer turno, Molinero venció 6-2 y 6-3 a Patricia Ku, y después Dulko derrotó 6-0 y 6-3 a Bianca Botto. Finalmente ambas se unieron para jugar el dobles, instancia en la que doblegaron a Bianca Botto y Ximena Siles Luna por 6-0 y 6-2. Mañana jugarán ante Colombia por la final de la Zona Americana I de la Fed Cup.