5/2/11

FEDtejo merecido

Las dirigidas por Fulco festejan el triunfo
El  equipo argentino consiguió un trinfazo ante Colombia, y se consagró campeón de la Zona Americana I, y clasificó al Grupo Mundial II de la Copa Fed. Las dirigidas por Betina Fulco vencieron 3-0 a las colombianas en la final disputada sobre el polvo de ladrillo del Tennis Club Argentino de Palermo.
La primera en salir a la cancha fue Florencia Molinero, quien consiguió un punto importantísimo para la Argentina, ya que derrotó 7-6 (7-5) y 6-1 a la experimentada Catalina Castaño, poniendo 1-0 arriba a las locales. Luego fue el turno de Gisela Dulko, quien fulminó 6-0 y 6-0 a Mariana Duque Marino, punto que cerró el triunfo de las argentinas. Ya en el tercer turno del día, Mailén Auroux y María Irigoyen se impusieron 6-1 y 6-1 en el dobles ante Karen Castiblanco y Yiuliana Lizarazu.
"Estoy muy contenta porque se logró el objetivo que nos habíamos propuesto. Todo lo que viví esta semana lo disfruté muchísimo, pero ahora hay que seguir adelante, porque queremos que Argentina recupere su lugar en el tenis femenino", señaló Dulko. Ahora, Argentina deberá esperar el sorteo del próximo miércoles que definirá el próximo rival en el repechaje que se jugará en el mes de abril.

Sin argentinos en Chile

González y Zeballos afuera del torneo
El torneo ATP 250 de Santiago de Chile se quedó sin representantes argentinos, luego de las derrotas que sufrieron Horacio Zeballos, Juan Ignacio Chela y Máximo González. El primero, cayó 6-7, 6-3 y 7-6 ante el italiano Potito Starace, y se quedó con las ganas de acceder a las semifinales del torneo que reparte u$s 398.250 en premios. 
Más temprano, el colombiano Santiago Giraldo fue el verdugo de Chela a quien venció en sets corridos por 6-4 y 6-3. En tanto, Máximo González no pudo hacer nada ante el español Tommy Robredo con quien perdió 6-3 y 6-1, y sumó su segunda derrota ante el europeo. A pesar de que Nalbandian y Mónaco estaban entre los máximos favoritos a ganar, el torneo chileno se quedó sin presencias argentinas. Una lástima.