1/3/14

Dimitrov campeón en Acapulco

El búlgaro Grigor Dimitrov (22º) se consagró campeón del torneo de Acapulco, tras vencer en la final al sudafricano Kevin Anderson (21º) en tres sets por 7-6 (1), 3-6 y 7-6 (5). Así, el europeo obtuvo su segundo título ATP, pero el primero de categoría 500. El anterior lo consiguió en Estocolmo 2013.
Anderson, quien venía de ser finalista en Delray Beach, también peleaba por su primera consagración en un ATP 500, pero la suerte no estuvo de su lado. A pesar de que fue un partido bastante peleado y que el sudafricano llegó a estar 4-3 arriba en el último set, Dimitrov no perdonó y aprovechó las fallas que cometió su rival, quien tuvo 17 winners más que Dimitrov, pero casi el doble de errores (52 a 28).
A pesar de la derrota, no todo es negativo para el africano ya que ascenderá al puesto 18 alcanzando su mejor ranking histórico, mientras que Dimitrov pasará a ocupar el lugar número 16.

Vale por seis

El suizo Roger Federer cosechó su sexto título en el ATP de Dubai, tras vencer en la final del torneo al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3. A pesar de que el helvético no tuvo un buen comienzo en el partido, su vasta experiencia y su gran tenis le jugaron a favor para revertir la situación y finalmente imponerse a su adversario. Así el de Basilea, cosechó el título nº 78 de su carrera y el primero del año.