21/3/11

Djokovic, nuevo campeón en Indian Wells


El serbio Novak Djokovic se convirtió en el nuevo campeón del torneo de Indian Wells, tras derrotar en la final al español Rafael Nadal en tres sets, por 4-6, 6-3 y 6-2.
Con esta victoria, el belgradense cosechó su décimo octavo triunfo al hilo y sumó el tercer título de la temporada, luego de haberse consagrado campeón del Australian Open y el Abierto de Dubai.
Al comiezo del partido, Nadal le quebró el servicio dos veces a Djoko para llevarse el primer set. Sin embargo, el serbio le devolvió la rotura en el segundo parcial para ponerse al frente por 5-3 y luego sobrevivió un game con cinco ventajas iguales para conquistar la manga cuando el mallorquín mandó afuera un revés.
Ya en el set decisivo, Nole le volvió a quebrar el saque dos veces a un Nadal errático para ponerse 4-0 arriba. Finalmente, en el último game del partido Djokovic tomó diferencia de 40-0 para ganar el partido y dejar al número uno mundial sin el título.
"Él ha sacado mejor y ha sabido mantener la regularidad con su servicio más que yo, no se puede aspirar a ganar a Djokovic con un 25 por ciento en el primer saque, y eso es lo que ha pasado", confesó el español.

Sin el pan y sin la torta


Roger Federer no tuvo un buen fin de semana. Tras caer en la semifinal de Indian Wells con Novak Djokovic, no sólo se quedó sin la chance de acceder a la final sino que también debió ceder el Nº 2 del mundo. Para completar la situación, el suizo perdió 6-4, 6-7 (5) y 10-7 en la definición de dobles junto con su compatriota Stanislas Wawrinka, en el partido que ambos jugaron contra la dupla formada por el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el belga Xavier Malisse.
“Es una pena no haber ganado en singles ni en dobles. Igualmente siento que jugué bien en los individuales y con Stan pasamos una semana muy divertida”, señaló Federer.
“Es asombroso, no tenía planeado jugar dobles aquí. Nos saludamos 15 minutos antes del plazo de cierre de las inscripciones, y terminamos ganando el torneo”, concluyó Dolgopolov.