22/2/14

Dolgopolov, primer finalista en Río

Dolgopolov dio el batacazo. Es que el ucraniano liquidó en sets corridos al español y Nº 4 del mundo, David Ferrer, lo que le permitió clasificarse a la final del ATP de Río de Janeiro.
El Nº 54 del ranking mundial, le ganó 6-4 y 6-4 al alicantino y su próximo rival será el ganador del encuentro que disputen Rafael Nadal y Pablo Andújar.

Gulbis y Tsonga finalistas en Marsella

Gulbis jugará la final contra Tsonga
Ernest Gulbis se clasificó a la final del ATP de Marsella tras ganarle al máximo favorito del torneo, Richard Gasquet, por 6-3 y 6-2.
En su primer triunfo en tres partidos frente a Gasquet, Gulbis tuvo 15 aces y convirtió tres de cuatro puntos de quiebre. Con su servicio ganó el Ganó el 77 por ciento de los puntos, y así obtuvo su novena victoria en lo que va de la temporada.
"Hoy todo ha sido muy bueno. En días como hoy, todo funcionó: servicio y revés. Estaba un poco cansado de ayer, por lo que sólo traté de mantener los puntos cortos, sintiéndome muy bien en esa faceta", declaró Gulbis.
En la final de mañana, el letón se medirá con el defensor del título, el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se clasificó a esta instancia luego de ganarle a Jan-Lennard Struff por 7-6 (4) y 7-5. 

Ya se conocen los semifinalistas de Río

Puño cerrado: Nadal es uno de los 4 semifinalistas
Prácticamente sin complicaciones, Rafael Nadal se clasificó a la semifinal del torneo de Río de Janeiro, tras vencer al local Joao Sousa por un contundente 6-1 y 6-0.
Para el mejor del mundo todo era fácil. Presionó con su derecha, casi no tuvo fallas, quebró cuando se le presentó la ocasión y salvó en el primer set tres break point en contra, mientras que su rival parecía ya no saber cómo jugarle.
Ya el segundo set fue un monólogo del español, quien siguió desplegando un tenis del mejor nivel y 75 minutos le bastaron para liquidar el encuentro. 
En la próxima ronda el balear se medirá con Pablo Andújar, que dejó en el camino al español Tommy Robredo, tras ganarle por un doble 6-1.
Por su parte, David Ferrer también se clasificó a semis al doblegar al local Thomaz Bellucci por 4-6, 6-3 y 6-3.
El ibérico no empezó con el pie derecho y estuvo un poco errático, lo que le permitió al brasileño aventajarse y llevarse el primer set. Sin embargo, ya en el segundo se recuperó y emparejó las cosas al ponerse 1 a 1 en sets.
Ya en el set decisivo, Ferru estaba 2-1 arriba cuando su Bellucci pidió asistencia médica y, para completarla, bajó a tensión eléctrica en el estadio.
Molesto por la situación, el español se fue al vestuario y tras casi dos horas se retomó el partido, que finalmente ganó el Nº 4 del mundo tras dos horas y 23 minutos de juego.
Su próximo rival en semis será el ucraniano Alexandr Dolgopolov quien dio la nota al vencer al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 6-1. El de Kiev buscará meterse en la final, logro que no consigue desde Valencia 2010 ¿Se le dará?

Anderson y Cilic entre los semifinalistas de Delray Beach

El sudafricano Kevin Anderson consiguió su pase a semifinal del ATP de Delray Beach, tras vencer por 6-7 (3), 6-3 y 6-3 a Marinko Matosevic.
"Jugué contra él un par de veces antes y siempre ha sido una dura batalla. Traté de buscarlo y lo encontré en el segundo set. Es duro conseguir ritmo, pero estar en semifinales es una gran sensación", señaló el africano. Anderson busca ganar nuevamente este torneo. La vez anterior fue en 2012, cuando venció en la final a Matosevic.
En semis, Anderson jugará contra Steve Johnson quien le ganó por 6-3 y 6-2 a Feliciano López. Sobre el duelo contra Anderson, Johnson comentó: "Él tiene más experiencia, pero jugué duro contra él a comienzos de temporada. Será un partido cómodo para mi porque he practicado con Kevin. Tengo confianza para afrontarlo".
En tanto, Marin Cilic también se clasificó a semis tras doblegar por 6-2 y 6-3 a Teymuraz Gabashvili. Su siguiente rival será John Isner que superó 4-6, 6-3 y 6-2 a Rhyne Williams.