26/5/08

Le faltó un poquito de magia

En su vuelta a los torneos grandes del tenis profesional, Guillermo Coria debía enfrentar al español Tommy Robredo en el partido de primera ronda de Roland Garros; sin ambargo el santafesino cayó 7-5, 4-6, 1-6 y 4-6 frente al ibérico. A pesar de la derrota, el mago mostró un gran nivel y fue uno de los mejores partidos que jugó desde su retorno al circuito profesional.
Los otros argentinos que le dijeron chau al Abierto de París, fueron Sergio Roitman, Guillermo Cañas y María Emilia Salerni, mientras que Gisela Dulko derrotó por 6-4, 4-6 y 7-5 a la italiana Sara Errani en un partido que debía haberse terminado ayer, pero fue suspendido un poco después del inicio del tercer set.
Por su parte, la lluvía hizo que se suspendiera el partido que disputaba Jaun Ignacio Chela frente a Isner (2-6, 3-6, 7-5 y 4-1 era el resultado parcial) y corrió para mañana el debut de Martín Vasallo Argüello. Con relación a la Pitu Salerni, tampoco tuvo un buen comienzo, ya que cayó por un doble 6-1 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
"Erré pelotas increíbles. No jugué bien, es que no juego a nada, juego corto, no armo los puntos desde atrás. No es que dude cuando llega la pelota, sino que le pego y me queda corta o se va afuera. Pero hace 20 años que estoy dando vueltas en esto y no voy a bajar los brazos ahora", se lamentó Sergio Roitman tras caer por 6-2, 6-4 y 7-6 (7-5) ante el español Guillermo García López.
El otro que no tuvo mucha suerte en el día de hoy fue Guillermo Cañas. El de Tapiales perdió por un triple 7-6 frente al estadounidense Wayne Odesnik, en un partido cerradísimo. "La verdad que no tengo respuestas. No sé cómo se sale, estoy buscando la solución. No quiero decir cómo me siento. Son sensaciones que no tuve anteriormente, y a medida que va pasando el tiempo te vas sintiendo peor. Todo comenzó hace unos meses, y todo fue empeorando. Pensaré bien lo que está pasando y las ganas que tengo yo de hacer algo. Sigo entrenándome con las mismas ganas, levantándome igual de temprano, pero no puedo plasmarlo en competencia", declaró un misterioso Willy en conferencia de prensa tras el partido ante Odesnik sin dar muchas explicaciones sobre su situación personal.