1/3/09

Almagro volvió a coronarse campeón en Acapulco

El español Nicolás Almagro consiguió por segundo año consecutivo el título del abierto mejicano, tras vencer en la final del toreno de Acapulco al francés Gaël Monfils por 6-4 y 6-4.
El ibérico había empezado más que cómodo el encuentro, ya que logró ponerse 5-1 arriba sin demasiadas complicaciones, para terminar llevándose el primer parcial por 6-4. A pesar de que en el segundo set el francés mostró una leve mejoría, no le bastó y Almagro consiguió un nuevo 6-4, que lo llevó no sólo a ganar el partido, sino que también lo declaró nuevamente campeón del torneo mejicano. "Hice el partido que tenía que hacer, cometí pocos errores y me voy satisfecho. Repetir el título es difícil. El próximo año quiero regresar para dejar la piel en esta cancha y ante este público que tanto me ha dado", señaló el nacido en Murcia.
Con esta victoria, Almagro consiguió 500 puntos para la clasificación mundial, y un cheque de 300.000 dólares.
En cuanto a la final femenina, la estadounidense Venus Williams consiguió su 41º título tras vencer ayer a la italiana Flavia Pennetta por un contundente 6-1 y 6-2.

Por una buena causa

Martina Navratilova, una de las tenistas más grandes de la historia, llegará a la Argentina el próximo 14 de marzo, para realizar una exhibición benéfica junto a Gabriela Sabatini en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El objetivo de este encuentro llamado "El día del Tenis Femenino", será crear una mayor conciencia sobre la miastenia gravis, una enfermedad neuromuscular que va en aumento. El programa incluye un set entre Gaby y Martina, un doble con Paola Suárez y Patricia Tarabini, una clínica para chicos con José Luis Clerc y doble rotativos con ex jugadores como Clerc, Alberto Mancini, Martín Jaite, Mercedes Paz, Bettina Fulco, Ricardo Cano, Inés Gorrochategui y Florencia Labat.
"Me encanta la idea de que por esta causa me reencuentre con Martina, a quien siempre admiré, y con grandes campeones y amigos que apoyan esta iniciativa que sirve para salvar vidas", señaló Sabatini, mientras que Navratilova declaró: "estoy muy contenta de poder colaborar con una causa benéfica en la Argentina, volver a encontrarme con Gaby. Es importantísimo ofrecer una mano cuando se buscan fines tan nobles".
Las entradas costarán entre 15 y 50 pesos y se consiguen por teléfono (011-5533-5533), por Internet (en www.tuentrada.com) y en puntos de venta en Capital. Lo recaudado será a beneficio de FAIAM, la fundación que lucha contra la enfermedad. La jornada benéfica se completará con La Noche de las N° 1, una cena a beneficio de la entidad, con la presencia de las mejores tenistas argentinas de la historia.