29/6/12

Gran triunfo de Federer

Al suizo Roger Federer le costó "un Perú" vencer en el partido correspondiente a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, al francés Julien Benneteau, a quien doblegó en cinco sets por 4-6, 6-7 (3), 6-2, 7-6 (6) y 6-1.
El de Basilea tuvo que remontar un encuentro en el que estaba dos sets abajo, frente a un Benneteau fino e inspirado que estuvo a punto de dar el batacazo en el tie-break del cuarto set. Federer no tuvo un buen comienzo, situación que el galo supo aprovechar y muy bien para sacar ventaja.
Con  mucha presión encima y con el desgaste físico a cuestas, el francés cometió errores no forzados que le permitieron a Federer adueñarse de la tercera manga. El cuarto set fue muy parejo y con tie-break como yapa, pero Roger, uno de los induscutidos reyes del césped del All England Club, no le dio el gusto a su adversario y cerró el set a su favor, para ponerse 2 a 2 en sets.
Todo se definió en el quinto, instancia en la que el helvético no le dio ni la más mínima chance al francés, cerrando en encuentro con un contundente 6-1 a su favor.   
"Ha sido un partido muy duro y una gran remontada. La verdad es que luché mucho y la suerte me ayudó (...) por momentos me hizo dudar de mi tenis. Cuando vas perdiendo dos sets a cero, tienes que estar tranquilo e ir punto a punto, es así", señaló Federer al finalizar el encuentro.

Pico y a la bolsa

Pico cayó ante Troicki y se despidió de Wimbledon

Con el correr de los días, la esperanza argentina cada vez se apaga más en el césped del All England Club. Es que Juan Mónaco cayó en sets corridos por 7-5, 7-5 y 6-3 ante el serbio Viktor Troicki, y se despidió del Grand Slam que se juega sobre suelo inglés.

Parecía que Pico "no se hallaba" y, aunque tuvo unos golpes muy certeros, no consiguió ponerse a la altura de su adversario, quien fue mejorando su nivel a medida que transcurrían los games. Haciendo alusión a las estadísticas, el de Tandil metió el 68% de los primeros saques y ganó 46 de 78 pelotas disputadas; además no acertó ningún ace (contra 13 del europeo), cometió dos dobles faltas y tuvo 33 winners, pero tuvo 32 errores no forzados, sumado a que fue deficiente a la hora de cerrar puntos claves del partido (desaprovechó seis de nueve puntos de break) y tampoco pudo cerrar el segundo set con su saque.

Tras la derrota de Pico, el único argentino que sigue en carrera es Juan Martín del Potro, quien jugará mañana sábado contra el japonés Kei Nishikori.