12/4/08

A un pasito

Día sábado, día de dobles. El equipo argentino debía enfrentar al sueco por los cuartos de final de la Copa Davis.
Luego de la victoria de ayer de David Nalbandian y de la derrota de José Acasuso, nuevamente el cordobés, acompañado por Guillermo Cañas, tenía que salir a la cancha para conseguir un punto valiosísimo, y tratar de poner a la Argentina un pasito más cerca de las semis de la Davis. Y lo hicieron. Ganaron en sets corridos por 7-5, 6-4 y 6-4, y ahora la serie quedó 2-1.
La verdad es que los locales no la tenían nada fácil, ya que se enfrentarían con la experiencia de Jonas Bjorkman, y a un especialista en dobles como Robert Lindstedt. El encuentro fue muy parejo a lo largo de los tres sets y, tanto Nalbi como Willy, se mostraron muy firmes; pero el incondicional aliento de la gente fue lo que más incentivó a los jugadores argentinos a no bajar los brazos y batallar para conseguir el punto que los dejaría 2-1 arriba. Argentina superó con hidalguía una situación difícil, que le brinda un pizca de tranquilidad para los dos singles de mañana.
En el primer turno del domingo, Nalbandian tendrá la oprtunidad de conseguir el pase a semis cuando enfrente al verdugo del viernes de Chucho, Robin Soderling. De no lograrlo, Mancini tendrá que elegir entre Mónaco, Cañas y Acasuso para el segundo partido del día.
Otros resultados del día:
Estados Unidos- Francia: 2-1
Alemania- España: 0-3
Rusia- República Checa: 2-1