16/2/11

Se le fue el Chucho

A José Acasuso le sienta bien jugar en Buenos Aires. En el torneo que se disputa en la capital argentina, jugó su primer ATP hace ya diez años, y siempre llegó lejos.  
Anoche, el 256º del ranking reapareció luego de un año sin participar en un ATP, y su vuelta dejó sorprendido a más de uno. Es que Chucho venció 6-2 y 6-4 al séptimo preclasificado, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien llegó hasta cuartos de final de la última edición del Abierto de Australia.
El misionero se mostró certero en sus tiros y muy motivado, y hoy buscará meterse en cuartos de final de la Copa Claro cuando enfrente al uruguayo Pablo Cuevas. “Estoy feliz por volver a tener un resultado importante después de tanto tiempo. Gracias a todos”, expresó, entre lágrimas, Chucho.

Las dos Torres

Mientras sus colegas argentinos buscan avanzar en el polvo de ladrillo del ATP de Buenos Aires, Juan Martín del Potro saldrá a jugar sobre el cemento de Memphis. Cerca de la medianoche argentina, la torre de Tandil deberá medirse con otra torre: el estadounidense Jhon Isner. De los dos, Delpo corre con la ventaja de haber llegado a semifinales en San José, mientras que el local no juega desde el Abierto de Australia, donde se despidió en tercera ronda.
Brian Dabul, el otro argento del torneo, debutó con un triunfo de 7-5 y 6-4 ante el polaco Michal Przysiezny, y su siguiente rival será el ganador del encuentro entre el local Sam Querrey y el uzbeco Denis Istomin.