14/3/08

La vuelta de Vilas

El segundo encuentro de la tarde se lo llevó Guillermo Vilas, quien le ganó a Bjorn Borg 6-4 y 7-5. Este partido fue totalmente opuesto al anterior, ya que daba la sensación de que ambos habían viajado en en tiempo, y que nuevamente estuvieran jugando una instancia decisiva de algún Gran Slam u otro torneo importante.
El ambiente estaba plagado de seriedad, nervios y concentración por parte de los protagonistas. En el primer set, Vilas tuvo la oportunidad de quebrarle dos veces el saque a su rival, lo que le valió irse al descanso ganado 6-4, pero la gran proeza la hizo en el segundo set. El argentino perdía 5-1, pero el apoyo de la gente y el dolor en la espalda del sueco fueron claves para que Willy pudiera darlo vuelta y llevarse el encuentro 7-5, triunfo que el público aplaudió hasta el cansancio.


Tenis con dosis de humor

Cielo celeste, sol a pleno y 1.500 personas que crearon un clima muy especial, fueron los protagonistas de la primera jornada de la exhibición Tenis de Ases, disputada en Parque Roca.
En el primer choque del día, el australiano Pat Cash derrotó al sueco Mats Wilander por 7-5 y 6-3, pero no sólo fue una demostración de buen tenis, sino que también hubo tiempo para que el oceánico le agregara "toques" de humor a la tarde. Cash divirtió a los espectadores, por ejemplo, al secarse la transpiración con la remera de uno de los ball boys y al prestarle su raqueta a uno de estos chicos para que jugara un punto contra Wilander.
Apoyado y alentado por el público, aprovechó otra ocasión y le dio una de sus vinchas a Patricio Estévez, juez del encuentro, y otra a su rival, quien se la puso y jugó un par de games con ella.
Por su parte, el partido tuvo un primer set parejo hasta que el autraliano pudo quebrar y llegar a un 7-5 parcial; en el segundo set Cash jugó mejor que su rival y la balanza se inclinó 6-3 a su favor.
Más allá del resultado, la gente pudo difrutar no sólo de una tarde hermosa, sino de una exhibición de tenis con los mejor deportistas que ya entraron en la historia grande de este deporte.