5/2/10

Pico avanza

Juan Mónaco es el único argentino que sigue en carrera en el ATP de Santiago. El tandilense logró imponerse esta noche por 6-4, 3-6 y 6-3 ante el polaco Peter Luczak y ya se metió en semifinales del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, donde se enfrentará al brasileño Joao Souza.
El que no tuvo la misma suerte fue Eduardo Schwank, que cayó por un doble 6-4 ante el también brasileño Thomaz Bellucci, que tendrá como próximo rival al ganador del partido que disputarán Fernando González y Marcel Granollers.

El turno de las chicas

Mañana será el turno de las chicas argentinas en la Fed Cup. A María Irigoyen le toca abrir la serie ante la estonia Maret Ani, en lo que será el partido de primera ronda del Grupo Mundial II; en tanto, Paula Ormaechea jugará con la local Kaia Kanepi.
Debido a la derrota sufrida el año pasado, es de gran importancia que el equipo argentino consiga la victoria para tener más posibilidades de volver al Grupo Mundial I, que es el más importante de la Fed Cup. Esta serie seguirá el domingo, día en que nuevamente se enfrentarán Kanepi e Irigoyen, seguido de Ani ante Ormaechea. Por su parte el dobles lo protagonizarán Ani y Kanepi contra Mailén Auroux (primera vez que juega una serie de Copa Fed) y Aranza Salut.