9/8/08

Zafaroni

Apesar de que todavía no jugó, Agustín Calleri arrancó los Juegos Olímpicos con el pie derecho. Es que el croata Iván Ljubicic, que debía jugar su partido debut en Beijing frente al riocuartense, se bajó del cuadro olímpico por una lesión; sin embargo, no descartó la posibilidad de jugar los dobles junto a su compatriota Mario Ancic. Tras el retiro del europeo, el rival del argentino será el bahameño Devin Mullings, número 1.025 del ranking mundial.
Por el lado de las mujeres, la otra que se bajó del cuadro de singles por una lesión es la estadounidense Lindsay Davenport, pero jugará en dobles junto a su compatriota Liezel Huber.

Dos argentinos en Washington

Finalmente se conoció el cuadro del penúltimo torneo de la gira previa al US Open, y tanto Juan Martín del Potro como Eduardo Schwank estarán presentes. El primero, que será segundo favorito, jugará contra el local Jesse Levine; mientras que Schwank enfrentará al francés Sebastien Grosjean.

Imparable

Así está Juan Martín del Potro. Es que el chico de Tandil, a pesar de que no la tuvo tan fácil como con otros rivales, venció en cuartos al estadounidense Amer Delic por 7-6 (8-6) y 6-2, y ya está en semifinales del Abierto de Los Ángeles, torneo que se juega sobre cemento y reparte 475.000 dólares en premios.
A pesar del triunfo, el argentino estuvo en aprietos en el primer set: perdió su saque en el sexto juego pero pudo recuperarlo rápidamente. Luego, manteniendo cada uno su saque, llegaron a un peleado tie-break, que finalmente se llevó Delpo. Ya en el segundo set, el argentino "clavó" cinco aces y mantuvo la efectividad con el primer saque, uno de sus fuertes.
Con esta victoria, Del Potro consiguió su tercera semifinal consecutiva e intentará clasificar a la final cuando hoy choque con Mardy Fish, que viene de derrotar al francés Florent Serra por un doble 6-4.
Por su parte, la otra semifinal la jugará el alemán Denis Gremelmayr y el ganador del partido entre el local Andy Roddick y el francés Marc Gicquel.